viernes, 7 de agosto de 2009

PROGRAMA 244

BASILE PONDRA LO MEJOR QUE TIENE PARA ENFRENTAR AL AEK

Boca Juniors jugará hoy su último amistoso de la gira por Europa frente al AEK Atenas, en Grecia, y el entrenador del equipo, Alfio Basile, pondrá en la cancha lo mejor que tiene con la mente puesta en el inicio del torneo Apertura de fútbol.

El partido, que comenzará a vislumbrar lo que pretende Basile para su segundo ciclo en el banco ’xeneize’ comenzará a las 15 (hora argentina) en el Estadio Olímpico de Atenas, con capacidad para 75.000 espectadores.

Será el quinto partido preparatorio en tierras europeas, y el saldo es positivo, porque si bien perdió en el debut frente al Manchester después se impuso al Milan, por penales, al Linz y Aris Salónica con goles de Sebastián Battaglia y ahora querrá terminar bien contra el AEK.

La incógnita pasa por quién será el acompañante de Martín Palermo en el ataque, si Pablo Mouche o Lucas Viatri, mientras los dirigentes de Boca se mueven para hacerse de los servicios de Gonzalo Bergessio.

En principio el plantel retornará el 10 de agosto, pero se volvería a ir dependiendo de la fecha en que se decida el inicio del campeonato local.

Así como llegó Rosada hay un histórico que se puede ir, porque el paraguayo Claudio Morel Rodríguez no está entre los preferidos de Basile, que hoy utilizaría en ese sector a Juan Krupoviesa.

Boca Juniors formará con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Gary Medel y Sebastián Battaglia; Federico Insúa y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Por otro lado, ayer se cumplieron cuatro años del debut de Basile en el banco de Boca -en su primer ciclo- cuando le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1 en la cancha de San Lorenzo por la primera fecha del Apertura de ese año.

Fue el inicio de una serie cinco títulos de la mano de Basile, quien esa tarde debutó como entrenador ’xeneize’.

ROSADA CERRÓ TODOS LOS DETALLES DE SU PASE

El mediocampista Ariel Rosada terminó de acordar ayer los términos de su contrato con Boca, al que vuelve tras diez años, y además se sometió a la revisión médica de rigor.

El jugador, de 31 años, finalmente pudo desvincularse de Celta de Vigo y regresa al club auriazul, donde inició su carrera deportiva.

De esta manera, Rosada se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca tras las llegadas de Federico Insúa, el chileno Gary Medel y el uruguayo Adrián Gunino.

SUPER 8: TURNO DE SEMIFINALES ENTRE BOCA Y ARGENTINOS JUNIORS

Los equipos de Boca Juniors y Argentinos Juniors animarán hoy la primera semifinal del denominado Torneo Super 8 de fútbol, reservado a jugadores retirados ya de la actividad profesional.

El partido se jugará a partir de las 12.00, en cancha de Defensores de Belgrano, con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

Boca venció por 2-0 a Independiente en una de las llaves de cuartos de final, jugada en cancha de Brown de Adrogué.

En el mismo escenario, Argentinos se impuso a Racing Club en la tanda de los penales (5-4), después de protagonizar un empate sin goles.

Entre los futbolistas xeneizes se destaca las presencias de Carlos ’Chino’ Tapia, Alfredo Graciani, Osvaldo Escudero y Enrique Hrabina.

PALERMO: “BOCA NO PUEDE DARSE EL LUJO DE NO JUGAR LA COPA LIBERTADORES”

El delantero Martín Palermo aseguró ayer que “Boca no puede darse el lujo de no jugar la Copa Libertadores”, por lo que instó al plantel a realizar una muy buena campaña para alcanzar el objetivo.

En ese sentido, la entidad de la Ribera está obligada a ganar el Torneo Apertura 2009 o al menos terminar entre los tres primeros equipos de una tabla general conformada por este certamen y el Clausura pasado, en el que el conjunto auriazul culminó decimocuarto, con 22 unidades.

“Apuntaremos a clasificar a la Libertadores, porque este club no puede darse el lujo de no jugarla”, precisó Palermo en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

Respecto de su importante presencia en el plantel, señaló: “Uno trata de seguir así por el grupo, que es bárbaro, y un poco junto a Román (Riquelme), el Pato (Roberto Abbondanzieri) y el Negro (Hugo Ibarra) dejarle una buena imagen a los jóvenes... Es un gran orgullo seguir siendo el capitán y que (Alfio) Basile así lo quiera”.

Por último, se refirió a la gira que Boca realiza por Europa, la que terminará mañana en Atenas con el amistoso frente al AEK de la capital griega. “Estamos muy bien. Es el tiempo adecuado de pretemporada y sabemos que la exigencia existe y son importantes estos partidos, así como para el club ser invitado a estas copas internacionales contra los mejores. Queda el último y a emprender la vuelta”, precisó.

GAGO PODRIA PASAR AL ATLETICO DE MADRID

El mediocampista argentino Fernando Gago, y su compatriota Gonzalo Higuaín, ambos sin lugar en el once titular del Real Madrid, podrían continuar sus carreras en el Atlético de Madrid, equipo que ya inició gestiones para contratarlos.

La noticia fue dada a conocer por la edición digital del

periódico deportivo español MARCA, que reveló que existió una reunión entre Miguel Angel Gil Marín, uno de los principales directivos del Atlético, y Florentido Pérez, el presidente del Real Madrid, en la que conversaron sobre los dos argentinos.

“El mediocentro Gago es prioridad para el Atlético, lo

consideran el organizador de juego que le falta al equipo”,

informó MARCA.

El principal impedimento que tiene el Atlético para adquirir a Gago es el altísimo costo de su pase, aunque la situación se resolverá si el club transfiere al también argentino Sergio Kun Agüero al Chelsea de Inglaterra, entidad que ofertó

45 millones de euros por su pase.

Gago, nacido en Ciudadela el 10 de abril de 1986, debutó en primera división a fines de 2004 con la camiseta de Boca Juniors y en menos de cinco años de trayectoria conquistó 10 títulos: cinco con la camiseta ’xeneize’, tres con la del Real Madrid, uno con el seleccionado Sub-20 en el Mundial de Holanda y el oro olímpico en los Juegos de Beijing del año pasado.

El jugador surgido de Boca no tiene demasiado lugar en el

esquema del nuevo entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, y además el club español acaba de incorporar a Xabi Alonso, proveniente del Liverpool inglés y quien juega en el mismo puesto.

CACERES Y MOREL RODRIGUEZ CITADOS POR PARAGUAY

Los defensores Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez fueron citados para integrar el seleccionado de fútbol de Paraguay que jugará el miércoles próximo un partido amistoso frente a Corea del Sur, en Seúl.

Cáceres y Morel Rodríguez no fueron los únicos futbolistas que se desempeñan en la Argentina que fueron tenidos en cuenta por el entrenador de Paraguay, el rosarino Gerardo Martino, ya que también citó a Marcos Cáceres, de Racing Club, y a Eduardo Ledesma, de Lanús.