viernes, 17 de julio de 2009

PROGRAMA 241

LOS JUGADORES DE BOCA SE ENTRENARON A LA VERA DE LA RUTA

Después de mucho tiempo, el plantel de Boca se entrenó ayer fuera de sus instalaciones y lo hizo en las inmediaciones de la autopista Ricchieri, en la localidad bonaerense de Ezeiza, como parte de su trabajo de pretemporada.

Muy cerca del predio de la AFA, los jugadores de Boca realizaron distintos ejercicios a las órdenes del preparador físico Carlos Dibos, y bajo la atenta mirada del entrenador, Alfio Basile.

El único ausente fue Juan Román Riquelme, quien quedó al margen debido a un cuadro gripal y permaneció en el club.

Los jugadores permanecerán en Buenos Aires hasta el domingo 26, y luego viajarán hacia Alemania, donde disputarán un torneo internacional, y posteriormente se presentarán en Grecia.

Por otra parte, en las próximas horas se concretarán las incorporaciones de Federico Insúa y del chileno Gary Medel, ambos a préstamo por un año.

En la misma situación se encuentra Ariel Rosada, quien tiene todo acordado pero antes de sumarse debe arreglar su salida de Celta de Vigo.

En tanto, el veterano defensor Hugo Ibarra no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo y por ahora sigue sin entrenarse con sus compañeros.

BASILE DESAFECTO A CUATRO JUGADORES

El flamante entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, decidió el jueves desafectar a cuatro futbolistas del plantel profesional, quienes comenzaron a entrenarse desde ayer con la división Reserva.

Ellos son los defensores Carlos Fondacaro y Julio Barroso y los mediocampistas Exequiel Benavídez y Damián Díaz, quienes no continuarán con el resto del plantel y quedarán bajo las órdenes del ex técnico interino ’xeneize’, Abel Alves, quien regresó a conducir la Reserva.

SE DESPIDIO PALACIO

En la mañana del jueves, el delantero Rodrigo Palacio concurrió al entrenamiento para retirar algunos objetos personales y saludar a sus compañeros, ya que ayer al mediodía viajó rumbo a Italia para someterse a la revisión médica y firmar su contrato con el Genoa, al que fue transferido en 4.500.000 euros, más un 20 por ciento sobre una futura venta -que supere los 4 millones de esa moneda- a otra institución.

“Me habían dicho que Basile era un técnico muy alegre y se lo está demostrando al grupo. No lo conocía y le preguntaba cómo era a mis compañeros. La verdad es que estamos contentos, haciendo la pretemporada y ojalá que la hagamos muy bien para rendir en el torneo”, expresó el delantero Lucas Viatri, luego del entrenamiento.

Viatri también se refirió a la partida de Palacio al fútbol italiano: “Perdimos mucho, por lo que es Rodrigo como persona y por lo que generaba para el equipo cuando le tocaba jugar. Pero este plantel tiene buenos futbolistas y podrá reemplazarlo. Ojalá que todo nos salga bien”, indicó.

UNA ‘SANADORA‘ PROPONE ‘LIMPIAR‘ LA BOMBONERA

Una mujer que venció a la muerte en varias oportunidades propuso ‘limpiar‘ el estadio ‘La Bombonera‘ de energías negativas como lo hiciera en 1997, convocada en ese entonces por quien era presidente del Club Atlético Boca Juniors, Mauricio Macri.

“(Alfio) Basile no me llamó... pero si lo hiciera estoy dispuesta a limpiar nuevamente la cancha, así como cualquier otra para la que me convoquen”, comentó la mujer, Angeles Ezcurra, quien se define a sí misma como una ‘trabajadora de energías‘.

La mujer llegó al país desde México -donde se encuentra radicada- para brindar conferencias en Argentina sobre la manera de tomar conciencia de cómo las emociones llevan al desequilibrio y la enfermedad, informa el matutino Diario Popular.

Ezcurra contó que por sí misma pudo superar un cáncer de útero, una cirrosis hepática y una hepatitis B.