domingo, 5 de abril de 2009

NOTI BOCA

ISCHIA COMENZARA LA ROTACION DE JUGADORES

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, aseguró ayer que a partir de este domingo cuando enfrente a Godoy Cruz de Mendoza, por la octava fecha del torneo Clausura, comenzará con la rotación de jugadores, debido a que se viene una seguidilla importante de partidos entre el campeonato local y la Copa Libertadores.

“Vamos a tener un calendario de partidos muy duro y es lógico que tengamos que rotar, porque además hay lesionados en el plantel”, expresó Ischia al referirse al nuevo sistema que implementará para la formación del equipo.

Boca, luego de enfrentar a Godoy Antonio Tomba, de Mendoza, por el torneo local, jugará el jueves venidero con Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores de América en un encuentro decisivo para el pase a octavos de final del torneo continental.

Al domingo siguiente enfrentará a Estudiantes de La Plata y luego a River Plate, el 19 de abril, en el superclásico que se jugará en La Bombonera.

“Necesito de todos los jugadores, algunos están con molestias físicas y otros que están lesionados, por lo cual, se hace necesaria la rotación”, comentó el entrenador xeneize en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.

Ischia comentó que por eso decidió incluir el próximo domingo en el banco de suplentes a Rodrigo Palacio, ya que será titular el jueves. “Yo tengo en mente que él -por Palacio- pueda ser titular el jueves, por eso no lo quiero arriesgar dos partidos seguidos. En el caso de Ricardo Noir tiene un problema familiar, desde el lunes está en Entre Ríos y desde aquí le mando un abrazo y ojalá que su hermano se recupere”, afirmó.

DEFINICION DEL EQUIPO

El técnico no definió el equipo titular ya que esperará la evolución de la lesión del defensor Facundo Roncaglia, quien se recupera de un esguince leve de rodilla derecha y por ese motivo quedó concentrado cuando se preveía que podría quedar el margen del cotejo ante los mendocinos.

En tanto, quedó descartado el colombiano Fabián Vargas, por una contractura en el aductor izquierdo y será reemplazado por Cristian Chávez, quien volverá a ser titular tras la seria lesión que tuvo- fractura en el pómulo derecho- cuando chocó con el medicampista de River, Oscar Ahumada, en febrero pasado en el superclásico que Boca ganó 2 a 0 en Mendoza.

La probable formación para el domingo sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia o Ezequiel Muñoz, Juan Fortín y Juan ngel Krupoviesa; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Martín Palermo.

GODOY CRUZ TOMARA RECAUDOS

Godoy Cruz de Mendoza dejará de lado la línea de tres y utilizará un esquema defensivo compuesto por cuatro jugadores para visitar a Boca según confirmó ayer el director técnico del equipo cuyano, Diego Cocca.

“Tomaremos todos los recaudos necesarios para no dejar

espacios a jugadores como (Román) Riquelme o (Martín) Palermo, aunque Boca tiene también otros jugadores de jerarquía”, comentó Cocca en diálogo con los medios de prensa mendocinos.

Godoy Cruz, que el domingo pasado superó por 3-2 a San Martín de Tucumán en un partido que estaba inconcluso de la quinta fecha, incluirá el domingo desde el inicio a los laterales Gabriel Vallés y Lautaro Formica, en reemplazo de Francisco Dutari y Hernán Encina, este último un mediocampista.

Es decir que Godoy Cruz formará con Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Sebastián Martínez y Lautaro Formica; Martín Aguirre, Cristian Leiva, Nicolás Olmedo y Víctor Figueroa; Ivan Borghello y Leandro Caruso.

CALENDARIO DE LA OCTAVA FECHA

Viernes: Arsenal - San Lorenzo y Huracán - Colón

Sábado: A las 16.10: Racing-River (Javier Collado). A las 18.20: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Tigre (Néstor Pitana); y Newell’s-Argentinos Juniors (Juan Pablo Pompei). A las 21.10: Vélez-Banfield (Diego Abal).

Domingo: A las 15: Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes (Gustavo Bassi). A las 17.10: Boca Juniors - Godoy Cruz de Mendoza (Gabriel Favale). A las 19.30: San Martín de Tucumán-Rosario Central (Héctor Baldassi); y Lanús-Independiente (Saúl Laverni).

AMEAL QUIERE QUE PALERMO SIGA EN BOCA Y EL DELANTERO LO ‘CHICANEÓ‘ PARA FIRMAR EL CONTRATO

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró ayer que quiere que Martín Palermo siga vistiendo la camiseta del xeneize, mientras que el delantero lo ‘chicaneó‘ para que entonces apure la firma del contrato. El dirigente y el atacante coincidieron en el relanzamiento del sitio oficial de internet de Boca realizado en el club de la Ribera.

“Pensé que había que firmar el contrato”, dijo Palermo al pasar por detrás de Ameal mientras el máximo titular de Boca efectuaba una nota.

La frase del delantero vino en relación que debió asistir al evento realizado en las instalaciones de Boca donde debería firmarse un nuevo contrato para que continúe en el club xeneize. De esta manera, el jugador les mandó un mensaje directo a los dirigentes, pero se lo tomó con humor, lo cual descomprimió un poco la conocida situación.

El próximo 30 de junio vence el contrato de Palermo y las autoridades de Boca pretenden una reducción de los números de la renovación, lo cual generó un profundo malestar en el futbolista.

BOCA NO VENDERA ENTRADAS PARA EL PARTIDO CONTRA GODOY CRUZ

La dirigencia de Boca Juniors resolvió no vender entradas a aquellos simpatizantes xeneizes que no son socios o abonados del club para el partido frente a Godoy Cruz, de Mendoza, por la octava fecha del torneo Clausura. La decisión se adoptó, según se informó oficialmente, porque la cantidad de socios y abonados de Boca, si es que todos deciden ir a la cancha, supera la capacidad de las localidades disponibles en el estadio Alberto J. Armando.

“RIVER ES MAS VISITANTE ACA QUE NOSOTROS EN EL MONUMENTAL” DIJO MOREL

El defensor paraguayo de Boca Juniors Claudio Morel Rodríguez afirmó que “River es más visitante en La Bombonera” que ellos en el Monumental y remarcó que en el clásico pasado, jugado en el estadio ‘millonario‘, la hinchada xeneize “se hizo sentir”.

“Para nosotros jugar en La Bombonera es muy importante. No sé si nosotros nos agrandamos o el rival se achica. Nosotros de local, con todo el publico de Boca apoyándonos, es algo que no tiene precio”, afirmó Morel.

“River es mas visitante en La Bombonera que nosotros en el Monumental”, agregó, para luego recordar que en el torneo Clausura, cuando Boca ganó 1 a 0, con diez hombres -por expulsión de Hugo Ibarra- y gol de Viatri “la gente de Boca se hizo sentir” en la cancha de River.

“En los clásicos no importa jugar bien sino ganar. Es así. Esos partidos nosotros los queremos ganar como sea, y nuestra gente piensa lo mismo”, remarcó el jugador xeneize.

ALVARO GONZALEZ: “NO VEO LA HORA DE VOLVER A JUGAR”

El mediocampista uruguayo de Boca Juniors Alvaro González, quien se recupera de una rotura de meniscos y del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión ocurrida en enero pasado, confesó que no ve la hora “de volver a jugar”.

“La verdad es que me puse triste cuando los médicos me dijeron que no podía jugar al menos por cuatro meses, pero ahora que ya pasó todo, y me voy sumando de poquito al grupo, me siento muy bien”, manifestó el jugador xeneize.

González sufrió la lesión en un clásico que jugaron Boca Juniors e Independiente, en Salta, el 20 de enero pasado, cuando el mediocampista sufrió una fuerte infracción de su rival, Hernán Fredes, por la que tuvo que abandonar el campo de juego.

Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires por el médico de Boca, Jorge Batista, para luego comenzar con el período de su recuperación física.

“Estoy realizando el trabajo de recuperación en los plazos previstos, sumándome de a poco al plantel y sigo teniendo las mismas motivaciones de siempre, la verdad es que me muero por volver a jugar”, dijo el mediocampista.

CALVO SERA OPERADO LA SEMANA PROXIMA

El defensor de Boca Juniors, José María Calvo, será intervenido quirúrgicamente la semana próxima por una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda.

Calvo comenzó a sentir dolores la semana pasada y tras los estudios médicos realizados se determinó la gravedad de la lesión, por lo que los profesionales xeneizes recomendaron la operación. A la lesión de Calvo, se suman las de los defensores Julio Cáceres -desgarro en el aductor derecho- y Claudio Morel Rodríguez -desgarro en el gemelo derecho-.

ABBONDANZIERI TODAVÍA SE ILUSIONA CON LA SELECCIÓN

El arquero Roberto Abbondanzieri confió que “nunca se cierra” la ilusión de regresar a la selección nacional, luego de su experiencia, que incluyó la presencia en el Mundial de Alemania 2006. “En la selección viví cosas muy lindas, incluso jugar un Mundial. Así que no pierdo la esperanza”, sentenció el guardavallas de Boca.

Asimismo, evitó cualquier polémica con el seleccionador Diego Maradona, quien prefirió a otros arqueros desde que se hizo cargo del equipo nacional. “No tiene que explicarme nada. El tomó una decisión y listo”, aseveró en declaraciones a un diario deportivo.

Abbondanzieri debutó en la selección durante la etapa de Marcelo Bielsa, se consolidó con José Pekerman, luego estuvo con Alfio Basile, pero finalmente perdió la titularidad.

BOCA PRESENTO EL NUEVO SITIO WEB

Boca Juniors presentó ayer oficialmente su nuevo sitio web (www.bocajuniors.com.ar) con la presencia de los jugadores del plantel profesional y el animador y conductor Julián Weich, que tendrá a su cargo la flamante página de la institución.

“Este sitio va a ser la envidia de muchos, porque va a tener lo mejor, y nos permitirá acercarnos al hincha de Boca que está en la Argentina y en el exterior”, expresó el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Además, el presidente xeneize reveló que la página también se hará en diversos idiomas, entre ellos el japonés, inglés y el chino, remarcando que en el sitio habrá contacto diario con todas las actividades del club.

Por su parte, Weich dijo que en la página se podrá participar de sorteos que harán con las camisetas de Boca firmadas por los jugadores además de otras “importantes innovaciones” que se irán produciendo en los próximos días.

MULTAN A FABBRO POR INCIDENTE EN ENTRENAMIENTO DE GUARANI

La Comisión Directiva del club Guaraní tomó la decisión de aplicar al futbolista argentino Jonathan Fabbro -ex Boca-, una multa de 8.000 dólares por agredir a un compañero durante un entrenamiento. El delantero argentino, del equipo paraguayo rival de Boca el próximo jueves 9 de abril por el grupo 2 de la Libertadores, protagonizó el miércoles un incidente en el entrenamiento de su equipo, al pegarle una patada y una trompada a un jugador de la reserva.

PROPONEN A CARLOS BIANCHI COMO DT DEL SELECCIONADO DE PERU

Carlos Bianchi, actual manager de Boca Juniors y el técnico más exitoso de la historia xeneize, fue propuesto como entrenador del seleccionado nacional de Perú, en reemplazo de José Guillermo del Solar, criticado por su mala campaña en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

El presidente del club José Gálvez de Chimbote, Felipe Chu, propuso al argentino Carlos Bianchi como técnico de Perú para el 2014 en reemplazo del ‘Chemo‘ Del Solar.

En la actualidad Bianchi se desempeña como manager del club Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Intercontinental en el 2000 (frente al Real Madrid) y 2003 (ante el AC Milan), llegando a ser elegido el mejor técnico del mundo en 1993, 2000 y 2003.

El ‘Virrey‘ fue también técnico del Stade Reims y París Saint Germain, de Francia; Vélez (con el que también ganó la Intercontinental en 1994), Roma AS y Atlético de Madrid.