sábado, 28 de marzo de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA

RIQUELME, RECUPERADO DE SU LESION, ESTA LISTO PARA VOLVER

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme se encuentra listo para retornar y el lunes se sumará al trabajo del plantel xeneize, debido a que está recuperado de una molestia en el aductor de su pierna izquierda.

Riquelme, en el entrenamiento realizado ayer por la mañana por el plantel xeneize, efectuó tareas en el gimnasio y luego corrió sin sentir dolores en la zona afectada. Otra vez, como sucedió durante toda la semana, los hinchas de Boca aparecieron con banderas de apoyo a la decisión del jugador de renunciar al seleccionado nacional, por discrepancias con Diego Maradona.

Un simpatizante, envuelto con la camiseta de la Argentina, colgó una bandera que decía: ‘Román, sin vos no hay fútbol‘.

Mientras esto sucedía, Riquelme trotaba alrededor del campo de juego acompañado por el juvenil Carlos Fondacaro, quien también se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y de una fractura en su mano derecha. El cuerpo médico de la institución informó, posteriormente, que el lunes Riquelme se sumará al grupo que trabaja con el director técnico Carlos Ischia, de cara al partido contra Godoy Cruz, de Mendoza, en La Bombonera, por la octava fecha del torneo Clausura.

EL TRABAJO DEL VIERNES

El plantel de Boca trabajó este viernes en el predio de Casa Amarilla y el técnico ordenó un trabajo de fútbol en espacios reducidos, donde los equipos fueron intercambiando jugadores y los arqueros fueron Josué Ayala y Roberto Abbondanzieri.

Así se pudo comprobar que el delantero Pablo Mouche sigue pasando un buen momento, mientras que Rodrigo Palacio convirtió un golazo desde fuera del área. Martín Palermo también se lució con algunas asistencias, que culminaron en tantos de su equipo

EL PARTE DE LOS LESIONADOS

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien se recupera de un desgarro en el muslo derecho, también, según el parte médico, ‘presenta una buena evolución‘ de la lesión y se estima que estará en condiciones de reaparece en el superclásico frente a River, el 19 de abril próximo.

Por su parte, el centrodelantero Lucas Viatri realizó un trabajo de kinesiología, debido al esguince leve de tobillo izquierdo, mientras que al arquero Javier García se le ordenó una ecografía por un desprendimiento de la adherencia que tiene por la operación de pubialgia a la que fue sometido en diciembre pasado.

En tanto el defensor Gabriel Paletta efectuó tareas físicas de campo, recuperado de una operación por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El mediocampista uruguayo Alvaro González fue sometido a una serie de ejercicios en procura de su rehabilitación, por una intervención quirúrgica que se le efectuó debido a la rotura de meniscos de la rodilla derecha que padeció en febrero pasado cuando Boca enfrentó a Independiente, en Salta, por el torneo pentagonal de verano.

EN BOCA TIENEN DECIDIDO BAJAR LOS CONTRATOS DEL PLANTEL

La dirigencia de Boca tiene decidido bajarle los contratos a todos los integrantes del plantel profesional y se establecerá un “dólar fijo” en todos los convenios que se firmen con los futbolistas. Boca no está pasando por un buen momento económico y la muestra es que tuvo que vender a Jesús Datolo a Nápoli, de Italia, sin tener un reemplazante natural en su plantel para el volante por la izquierda.

La dirigencia salió a decir a través de sus voceros que no pesificará los futuros contratos de los futbolistas, incluidos los de Martín Palermo, Hugo Ibarra y Fabián Vargas, quienes deberán renovar su vínculo laboral en junio próximo, pero resolvió establecer “un dólar fijo” para firmar los acuerdos.

Sin embargo estableciendo un “dólar fijo”, en forma arbitraria, los futbolistas sostienen que es como una “pesificación” de los contratos. “Lo que sí se bajarán serán los montos de las primas, por lo que quedará a criterio del jugador si acepta o no la nueva escala”, le dijo a Télam una alta fuente xeneize. Los contratos de Palermo, Ibarra y Vargas son los únicos que restan renovar.

Los convenios laborales de Palermo, Ibarra y Vargas vencen el 30 de junio venidero, pero debido a que Boca Juniors está jugando el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, y para no abrir “grietas de disconformismo” en el seno del plantel, los directivos decidieron poner “paños fríos” a las negociaciones que habían comenzado con los representantes de los futbolistas.

LOS CONTRATOS A RENOVAR

El goleador Martín Palermo tiene un vínculo hasta el 30 de junio y su contrato es cercano al millón de dólares por temporada, mientras que el lateral derecho Hugo Ibarra recibe un poco menos (600.000 dólares).

Los directivos descuentan que “no habrá problemas” con el representante de Palermo, el empresario Gustavo Goñi, ya que el goleador seguiría cobrando en dólares “pero con un tope”.

“Tampoco habría inconvenientes con Ibarra”, deslizaron las fuentes xeneizes, aunque remarcaron que “habrá que ver si el jugador desea continuar en Boca o si se producirá su retiro”.

Luego desde Boca se aclaró el caso de Sebastián Battaglia con quien ya se llegó a un acuerdo y se firmó un vínculo hasta 2011, por un monto total de 350.000 dólares al año.

También los directivos tienen en carpeta analizar el contrato del delantero Rodrigo Palacio, quien cobra 1.000.000 de dólares por año.

Por eso, Boca necesita desprenderse cuanto antes de Palacio, por quien hay varias ofertas del fútbol europeo y en cuanto llegue una que conforme a la partes será vendido.

Distinto es el caso del mediocampista Juan Román Riquelme, cuyos honorarios de 4.500.000 euros son abonados por el Villarrreal, pero debido a que firmó con Boca hasta junio de 2010, a partir de junio de 2009 prometió que jugará un año gratis.

Ya se acordó, en buenos términos, de palabra, la renovación por tres años del contrato del mediocampista Fabián Vargas, con su representante, Daniel Comba.

PALERMO SE MOSTRÓ ‘INCÓMODO‘ POR TENER QUE REUNIRSE PARA ARREGLAR UN NUEVO CONTRATO

El delantero Martín Palermo se mostró “incómodo” al hablar acerca de la reunión que deberá tener con los dirigentes de Boca para escuchar una nueva propuesta debido a que su contrato se vence el próximo 30 de junio. “Es difícil de comprender tener que estar supeditado a una reunión”, reveló el goleador que mantendrá una reunión con los directivos y con el manager Carlos Bianchi.

El futbolista de Boca aseguró además que “Ya no le tengo que demostrar nada a nadie y qué es lo que siento cada vez que me pongo esta camiseta. Hice grandes sacrificios a lo largo de mi carrera y espero que tengan eso en consideración”, aseveró el artillero.

Además, el Titán indicó: “Mi prioridad es Boca y terminar mi carrera con esta camiseta, pero habrá que esperar. Cuando llegue el momento me juntaré con los dirigentes o Bianchi para dialogar”, expresó.

EL BETIS NIEGA INTERES POR RODRIGO PALACIO

La directiva del club español Betis negó tener interés en contratar al delantero Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, al tiempo que continúa el interés de un importante jeque árabe por comprar la mayoría del paquete accionario de la entidad andaluza. Manuel Momparlet, director deportivo del Betis, desmintió las informaciones procedentes de Argentina donde se asegura que su club está interesado en Rodrigo Palacio, según publicó hoy el diario AS.

“No se ha hecho ninguna oferta‘ comentó el directivo respecto de la versión de un interés de la entidad andaluza por Palacio (ex banfield y Huracán de Tres Arroyos), a quien Boca ha tasado en 10 millones de dólares (7, 4 millones de euros).

En el Betis juegan actualmente los argentinos Luciano Monzón (ex Boca) y Mariano Pavone (ex Estudiantes) y, cedido a préstamo en el Zaragoza está Juan Pablo Caffa (ex Boca, Ferro, Arsenal).

PROGRAMACION DE LA OCTAVA FECHA

La siguiente es la programación de la octava fecha del torneo Clausura de fútbol, a jugarse entre el viernes 3 y el domingo 5 de abril próximos.

Viernes, 3 de abril: 19, Arsenal-San Lorenzo; 21.15, Huracán-Colón de Santa Fe.

Sábado, 4 de abril: 16.10: Racing Club-River Plate; 18.20: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)-Tigre y Newell’s-Argentinos Juniors. 21.10: Vélez Sarsfield - Banfield

Domingo, 5 de abril: 15.00: Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de La Plata; 17.10: Boca Juniors-Godoy Cruz de Mendoza; y 19.30: Lanús-Independiente y San Martín de Tucumán-Rosario Central.

RIVER Y BOCA JUGARAN A PARTIR DE LAS 21.30

River Plate y Boca Juniors jugarán sus partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, el martes 7 y el jueves 9 de abril, respectivamente, a partir de las 21.30 y no a las 21.00 como estaba previsto, según informó la Conmebol.

El cambio de horario obedece a ajustes en la programación para la transmisión por televisión de los partidos a jugarse en esos días. River Plate recibirá en el estadio Monumental de Núñez a Nacional de Uruguay y Boca Juniors hará lo propio frente a Guaraní de Paraguay.

RONCAGLIA: “EL RECESO NOS SERVIR PARA MEJORAR COSAS”

El defensor de Boca Juniors, Facundo Roncaglia, dijo que el receso impuesto en el torneo Clausura por la participación del seleccionado argentino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, “servirá para mejorar muchas cosas”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando con el objetivo de mejorar muchas cosas, ya que seguiremos peleando en el campeonato local y también en la Copa Libertadores”, expresó el defensor nacido en Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Roncaglia, en declaraciones a la prensa en el predio de Casa Amarilla, dijo que se siente “más cómodo de marcador central, pero no tengo problemas para jugar en los otros puestos”, afirmó el futbolista que en sus inicios también ocupó puestos de atacante.

Consultado si “hay un Boca distinto” en la Copa Libertadores y otro en el torneo local, respondió: “Boca es el mismo en todas las canchas. Boca tiene una propuesta de juego, va al frente siempre, y si no se nos dieron los resultados de visitante en el torneo Clausura no es porque no hayamos jugado bien. Contra Tigre, el domingo pasado, merecimos ganar, fuimos ampliamente superiores pese a que habíamos jugado un partido por la Copa Libertadores entre semana”,

ARQUERO CARANTA SE SUMA A LANUS TRAS CONFLICTO CON BOCA

Mauricio Caranta se convirtió ayer en el nuevo arquero de Lanús, con lo cual dio por finalizado un largo “parate” por el conflicto, que está en la justicia, con Boca Juniors, equipo en el que no juega desde el año pasado tras hacerse públicas sus diferencias con el entrenador Carlos Ischia.

Caranta, quien le exige a Boca la libertad de acción, rubricó con Lanús un contrato por tres años y medio, que quedará firme una vez que se expida la justicia, y por ende, ya está disponible para el equipo líder del torneo local, aunque no así para la Copa Libertadores, en la que podrá jugar si el ‘Granate‘ pasa de ronda.

“Soñé muchísimo con este momento de volver a trabajar y hoy tengo la posibilidad en Lanús, que se la jugó por mí y por eso estoy muy agradecido”, señaló el arquero oriundo de Bell Ville, quien ayer se realizó la revisación médica y luego entrenó con el plantel.

“En estos casi seis meses, pasé por un trance muy duro. Llegué a llorar mucho tiempo seguido. Igualmente, no guardo rencor contra nadie, tampoco con Ischia. El tiempo pondrá las cosas en su lugar”, señaló el arquero.

“Agradezco a la gente de Boca y a la institución, pero me tuve que ir porque los abogados del club lo creyeron conveniente. Yo siempre dije la verdad, lo que pasa es que la mentira vende más” agregó Caranta que no quiso referirse sobre sus compañeros ‘xeneizes‘ y señaló que “cada uno sabe” si lo apoyó o no.

“UN DIRIGENTE DE BOCA ME QUISO LLEVAR A RIVER”, AFIRMA CARANTA

Además Mauricio Caranta reconoció que un dirigente del club de la Ribera lo “quiso comprar” para llevarlo “a River” y no negó que haya sido su presidente Jorge Ameal. “Un dirigente de Boca, mediante un grupo empresario, quiso comprarme para llevarme a River”, aseguró Caranta al programa televisivo Estudio Fútbol. Al ser consultado sobre si ese dirigente era el presidente de la institución Jorge Ameal, el arquero cordobés hizo un breve silencio y deslizó: “Puede ser”.

MARADONA SE LLEVA LA ATENCION DE ARGENTINA Y EL MUNDO

El seleccionado argentino enfrentará este sábado a Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana, pero todas las miradas estarán centradas en el debut oficial como técnico del conjunto nacional de Diego Armando Maradona. El partido, que se jugará en la cancha de River a partir de las 19.10, tendrá como árbitro principal al peruano Víctor Hugo Rivera.

Más allá de la importancia que tiene para Argentina poder conseguir los tres puntos ante Venezuela, la figura de Maradona acaparará todas las miradas, sobre todo en la previa. Pero no sólo en Argentina, sino que también en el resto del mundo se habla del debut oficial del mejor jugador de todos los tiempos al frente del seleccionado argentino.

Maradona, sabiendo esto, trató en las últimas horas de bajarle los decibeles a la cuestión de su debut oficial y remarcó que lo más importante en el fútbol son los jugadores.

De todos modos, como para entusiasmar a la gente, Maradona incluirá a los jugadores que quieren ver los hinchas: Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Argentina formará con: Juan Pablo Carrizo; Daniel Díaz o Javier Zanetti, Marcos Angeleri y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

EVER BANEGA EN LA MIRA DEL NAPOLI DE ITALIA

El mediocampista argentino del Atlético de Madrid, Ever Banega, está en la mira del Nápoles, entidad a la que estaría dispuesto a pasar para poder tener más regularidad que la que tuvo en el Valencia y, hasta ahora, en el equipo ‘colchonero‘. Según el diario Marca, el Napoli, entidad donde juegan Nicolás Navarro, Ezequiel ‘Pocho‘ Lavezzi, Germán Denis y Jesús Dátolo, está detrás de Ever Banega.

El ex jugador de Boca, desde Buenos Aires, donde se encuentra con permiso del Atlético, le declaró al portal Napolipress su deseo de probar suerte en el conjunto napolitano: “Estoy considerando esta opción con mi agente. Sería algo bellísimo poder jugar en el ex equipo del grandísimo Diego Maradona”.

El Atlético de Madrid, según especulaciones periodísticas, no ejercerá la opción de compra de 10 millones de euros por el argentino y que al final de la temporada tendrá que regresar al Valencia, donde no había ni sido inscrito durante el verano en plantel de Unai Emery.

LA CORTE CONFIRMÓ LA PRISIÓN PARA EL BARRA BRAVA DE BOCA MAURO MARTÍN

La Corte Suprema desestimó un recurso interpuesto por el barra brava de Boca Juniors Mauro Martín contra la resolución que dispuso su encierro a raíz de incidentes en un partido de fútbol en 2006. Así, Martín, quien desde el miércoles comenzó a cumplir a pena de 16 días de arresto en una cárcel contravencional ubicada en las inmediaciones del estadio de Atlanta, no tiene más posibilidades de apelación, por lo que recién recuperará su libertad el próximo 10 de abril.

Martín había sido condenado por trabar los molinetes de acceso al estadio de Vélez Sársfield en un partido que Boca disputó con el ‘Fortín‘ por el torneo Clausura 2006. Además, se le había impuesto la prohibición de concurrir a los estadios en los que jugara Boca, algo que el barra brava violó, y por lo cual el arresto pasó a ser de cumplimiento efectivo. Martín ya cumplió cuatro días de arresto en la cárcel Contravencional que funcionaba en la Unidad 18, hasta que fue excarcelado puesto que ese lugar no estaba en condiciones edilicias.

RICHARD ‘EL URUGUAYO‘ NO APARECE Y ‘RAFA‘ DI ZEO NO SALE

‘El Uruguayo‘ Richard, jefe de una fracción disidente de la barra brava de Boca, continuaba ayer prófugo de la Justicia a pesar de que tiene pedido de captura desde 2006 y recientemente salió a hablar por una radio. La causa por la que se lo busca a Richard William Laluz es tentativa de robo y la solicitud de arresto fue activada el viernes último, después de que cobró notoriedad en los recientes incidentes del Parque Lezama. De todas maneras, desde su círculo de amistades se dejó trascender que se va a presentar de manera espontánea la semana que viene.

En otro orden, Rafael Di Zeo no obtuvo la libertad transitoria debido a que la Justicia desea establecer si su gente participó en las refriegas internas que se produjeron antes del encuentro Boca-Argentinos Juniors. Di Zeo podía haber pisado nuevamente la calle, dado que dentro del penal obtuvo una calificación de 9 puntos de parte del Servicio Penitenciario, que así juzgó su comportamiento.

El fiscal del caso no se opuso a la libertad, aunque recomendó que ‘Rafa‘ permanezca en su hogar, mientras que el juez Sergio Delgado quiere estar seguro de que una vez fuera, no intervendrá en la interna de la hinchada.