viernes, 18 de septiembre de 2009

PROGRAMA 248

RIVOIRA LICENCIO AL PLANTEL, PERO YA PIENSA EN BOCA

El director técnico de Atlético Tucumán, Héctor Rivoira, quien se quedó en Buenos Aires para pasar unos días con su familia, decidió licenciar hasta el lunes al plantel, pero antes sus integrantes se entrenaron ayer por la mañana bajo las órdenes del profesor Ricardo Somma con la mente puesta en Boca Juniors.

El triunfo conseguido el jueves sobre Huracán cambió el ánimo de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Atlético, que ya están pensando en el partido de la cuarta fecha del Apertura, contra Boca en Tucumán.

Para ese cotejo, programado para el sábado 12 de setiembre a las 20.10, Rivoira podrá contar con César Montiglio, quien cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado contra Independiente.

La vuelta de Montiglio le solucionará un problema al entrenador porque David Drocco, cuyo pase pertenece a Boca, que lo cedió a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, no podría jugar.

Los dirigentes tucumanos aseguran que en principio no habría problemas para que juegue, aunque no supieron confirmar si para que eso suceda tendrán que pagar alguna suma de dinero.

Por otra parte, se informó que Atlético Tucumán cederá 4.000 entradas generales y 1.000 plateas para los hinchas visitantes y que la mayor parte de esas localidades serán vendidas directamente por Boca en Buenos Aires.

RIQUELME: “VOY A HACER FUERZA POR LOS MUCHACHOS”

El mediocampista de Boca Juan Román Riquelme aseguró que este sábado hará “fuerza por los muchachos” de la Selección Argentina que enfrentarán a Brasil.

“Voy a hacer fuerza por los muchachos. Ojalá que tengan un gran día y que nos den una alegría grande a todos los argentinos”, reveló.

En declaraciones formuladas tras el partido que Boca empató frente a Newell s, el estratega xeneize manifestó que “uno siempre sueña jugar estos partidos, que se juegan cada muchos años, por Eliminatorias, en nuestro país y contra Brasil”, aseveró Riquelme.

Al ser consultado acerca de algún encuentro frente a Brasil que recuerde especialmente, el jugador de Boca nombró el que se disputó en 2005 que el seleccionado ganó por 3 a 1. “Fue especial el clásico jugado en el 2005, cuando clasificamos, ganamos 3 a 1 y en el primer tiempo los bailamos”, sentenció.

BOCA INFORMO QUE NO JUGARA EL CLASICO CON RIVER EN BOLIVIA

Boca Juniors informó que el partido que debía jugar el domingo frente a River Plate, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, “no se llevará a cabo por razones ajenas a la institución”.

Una alta fuente oficial le confirmó a Télam la postergación

del clásico argentino en tierras bolivianas e indicó que la

empresa organizadora del evento, The Games, le envió a Boca Juniors una nota donde lo deslinda de toda responsabilidad por la no realización del cotejo.

Según se supo, tanto Boca Juniors como River ya cobraron

200.000 dólares para presentar el espectáculo deportivo en Santa Cruz de la Sierra, pero debido a que el equipo ‘millonario‘ solicitó la postergación del partido, ya que el martes próximo enfrentará a Rosario Central por el torneo local, la empresa organizadora accedió al pedido.

“Boca estaba dispuesto a jugar con cualquier rival, porque es respetuoso de los convenios que firma, y si no era River se podría haber buscado otro club, pero los organizadores dijeron que el partido quedaría programado para otra oportunidad”, resaltó la fuente xeneize.

La misma fuente indicó que Alfio Basile ya había proporcionado al departamento de fútbol la lista con los jugadores que iban a viajar a Bolivia, incluido el mediocampista Juan Román Riquelme. “Basile hasta se sacó la visa de trabajo, porque es un requisito que se exige en estos casos, pero como el partido fue suspendido por razones ajenas a nuestra institución nosotros estamos tranquilos”, concluyó el portavoz boquense.

PRESIDENTE DE CIENCIANO NO ESTA CONFORME CON DT TROBBIANI

El director técnico argentino del Cienciano, Marcelo Trobbiani, mantuvo una reunión con el presidente del club peruano Cienciano, Juvenal Silva, quien le criticó el desempeño del equipo y de su compatriota, el delantero Emanuel Ruiz.

Silva se reunió con Trobbiani y su cuerpo técnico para hacerle saber su disgusto por la campaña de la primera fase del torneo y por la presencia del delantero argentino Emanuel Ruiz, que no marca diferencia en el plantel, según informó el diario Líbero.

Emanuel Ruiz, de 31 años, llegó esta temporada al Cienciano y anteriormente pasó por Boca Juniors, Rosario Central, Unión, Talleres de Córdoba, Nueva Chicago, AEK de Grecia, Real España de Honduras, y Hapoel Nir de Israel.

Por su parte, el Cienciano, en el actual campeonato peruano, transcurridas 30 fechas y liderado por Juan Aurich con 55 puntos, marcha por la mitad de la tabla con 42 unidades, junto con Sporting Cristal.

BANEGA ADMITE QUE COMETIO ERRORES Y DESEA SOBRESALIR EN ESPAÑA

El mediocampista argentino Ever Banega, campeón de la Copa Libertadores de América con Boca Juniors en 2007, admitió que cometió errores que no le permitieron dar un salto de calidad en su carrera, y también indicó que este será “su año de despegue” en el Valencia español.

“Este año decidí empezar de cero, no repetirá los errores que cometí en el pasado, quiero sobresalir en el Valencia”, comentó el mediocampista rosarino nacido el 29 de junio de 1988, en declaraciones efectuadas en España que consignó la agencia DPA.

Banega, surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, se incorporó al Valencia en enero de 2008 y tras gozar de muy pocas oportunidades de jugar, pasó en enero de 2009 a préstamo por seis meses al Atlético de Madrid, donde tampoco pudo mostrar su verdadero nivel. “Aprendí cuándo se pueden hacer ciertas cosas y cuándo no. Mi vida cambió, estoy con mi novia acá en Valencia y tengo la cabeza más asentada”, reconoció el campeón mundial Sub-20 con Argentina en Canadá 2007 y medalla dorada en los Juegos de Beijing del año pasado.

Por lo pronto, el argentino fue titular el último fin de semana en el inicio de la Liga española, y se destacó en el triunfo del Valencia sobre el Sevilla por 2-0. “Tuve un comienzo muy bueno, seguiré trabajando con humildad”, concluyó Banega, quien ahora siente el respaldo del entrenador Unai Emery.

DIEZ EQUIPOS CONFIRMADOS PARA JUGAR LA LIGA 2009/2010 DE VOLEIBOL

La próxima temporada de la Liga Nacional masculina de voleibol (2009/2010) tiene diez equipos confirmados, mientras continúan las gestiones para sumar a nuevos competidores.

Según informó la Asociación de Clubes (ACLAV), el próximo torneo comenzará el mes venidero con al menos diez equipos, un número inédito en la historia de la liga, que tuvo once conjuntos en la pasada edición.

Los equipos confirmados son Bolívar, La Unión de la Formosa, UPCN Vóley de San Juan, Gigantes del Sur en Neuquén, Chubut Vóley, Son de Rosario, Puerto San Martín (ganador de la serie A-2), Villa María Vóley (ganador del repechaje del ascenso), Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán y Tigre de Buenos Aires.

Sin embargo, se espera el resultado de las gestiones que realizan Boca Juniors, que negocia jugar en la plaza Entre Ríos, y Mendoza de Regatas, detrás del sponsoreo de una empresa de comunicaciones.

EL XENEISE PODRÍA CORRER EN LA SUPERLEAGUE.

Existe un fuerte interés de la Superleague para que uno de sus autos lleve los colores de Boca Juniors. La categoría, donde los clubes de fútbol más importantes del mundo tienen su lugar, aspira a tener la participación del equipo de la ribera para la próxima temporada.

La noticia surgió hace diez días atrás en el marco de la presentación del Boca Juniors Rally Team, en la mismísima Bombonera.

El interés de la Superleague se debe a que quieren sumar otro club sudamericano de peso. Ya tienen la presencia del Flamengo y Corinthians de Brasil. Para que Boca Juniors tenga su lugar debería desembolsar 1,5 millón de dólares.

“La categoría siempre estuvo interesada en que Boca participe. Pero para poder correr tendríamos que vender a Juan Román Riquelme porque la licencia cuesta 1,5 millón de dólares. Sin embargo, si la gente que tiene la explotación del automovilismo dentro del club está interesada y puede conseguir el capital no habría problemas”, le dijo Pablo Fuentes, director de marketing del club, a site.

En la Superleague corre Esteban Guerrieri, quien luce los colores del Sevilla FC de España. De esta manera, es posible que no sólo un piloto argentino esté presente en la categoría sino también Boca Juniors, nada más y nada menos.

DERRAPES XENEIZES

El coche del Boca Juniors Rally Team se presentó en la mítica Bombonera. Por un rato, el ruido de la hinchada dejó lugar a los motores. El auto se ubicó en el playón de estacionamiento del club, con las tribunas del estadio de fondo, y se cruzó con las estrellas del equipo de Alfio Basile como Claudio Morel Rodríguez, el Pocho Federico Insúa, el Pato Abbondanzieri, Gabriel Paletta y Pablo Mouche.

Una vez que terminó el entrenamiento, a medida que fueron a buscar sus coches para marcharse a sus casas, los jugadores se encontraron con el Subaru Impreza embanderado con los colores xeneizes y dejaron su firma en apoyo al lanzamiento en el que estarán presentes varios futbolistas, empresarios y artistas hinchas del club como vedette Iliana Calabró, el humorista Larry de Clay y el actor Fabián Gianola.

El primer desafío del BJRT será competir en el ámbito nacional en el Rally Nacional, Federal, Santafesino y el Mar y Sierras. Además, tiene previsto realizar intervenciones internacionales como en el Campeonato Mundial de Rally 2010 y el Sudamericano 2010. Hasta se habla del Dakar.

Los vehículos estarán preparados por los hermanos Barattero y asistidos por el Clemente Competición. El equipo contará con los pilotos Rodrigo y Gustavo Alenáz, Salvador Pensato y Esteban Zegbi, entre otros.

"El interés del equipo será ganar y estar al lado de los hinchas. Esto se hace bajo un profundo respeto por lo que es Boca como club, por sus valores populares", explicó Alejandro Zavalía, representante del BJRT, quien aseguró que según una encuesta interna realizada entre socios de Capital reveló que un 65% colocaba al automovilismo como segundo deporte y que un 70% estaba a favor de armar un equipo de rally con los colores del club.

FORLIN CUMPLE REVISION MEDICA Y ENTRENA CON ESPANYOL

El zaguero argentino Juan Daniel Forlín, flamante incorporación del Espanyol de Barcelona, cumplió con la correspondiente revisión médica y entrenó con el plantel que dirige su compatriota Mauricio Pochettino, quien públicamente lo elogió "por su personalidad".

Pochettino dijo que "Forlín es un jugador que nos va a aportar muchas cosas, es un jugador con mucha personalidad, que parece más maduro de lo que es".

"Se trata de un zaguero rápido, buen futbolista, que maneja bien el juego aéreo y estoy convencido de que nos va a aportar cosas y nos va a dar muchas soluciones", señaló Pochettino, según el diario SPORT.

Forlín, defensor central cuyo pase fue comprado en un cincuenta por ciento que por el Espanyol, jugará en el equipo las próximas cinco temporadas.

Por su parte, Forlín declaró que "me hace mucha ilusión defender esta camiseta, porque el Espanyol es un equipo que seguía desde Argentina. Estoy muy contento por mi fichaje y por la oportunidad de empezar esta nueva aventura", remarcó el zaguero.

TREJO JUGARA EN ELCHE DE SEGUNDA DIVISION

El delantero argentino Oscar Trejo jugará esta temporada 2009-2010 para el Elche de la segunda división del fútbol de España. El jugador, de 21 años, fue cedido a préstamo por Mallorca y podría tomar parte del amistoso que mañana el conjunto de Elche sostendrá ante Torrevieja.

Trejo hizo inferiores en Boca Juniors, club en el que debutó a los 17 años en primera división, marcando dos goles en un inconcluso partido ante Almagro (2-3).

El argentino estará en condiciones de integrar el equipo que este domingo se estrenará en la Liga Adelante de la segunda división, midiéndose con el Huesca. En Elche también milita otro ex valor ‘xeneize‘: el arquero Wilfredo Caballero

0 comentarios:

Publicar un comentario