lunes, 31 de agosto de 2009

PROGRAMA 247

RIQUELME ESTA EN DUDA PARA EL PARTIDO FRENTE A LANUS

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme se encuentra en duda para integrar la formación que el domingo enfrentará a Lanús, por la segunda fecha del torneo Apertura. Riquelme no participó de la práctica que realizó ayer el plantel en el predio de Casa Amarilla, ya que se realizó unos estudios médicos que determinaron que padece una sinovitis en la rodilla derecha.

Riquelme sintió la molestia el jueves, tras la práctica de fútbol que realizó el equipo a puertas cerradas en La Bombonera, y ayer se presentó al entrenamiento donde comentó la novedad al médico del plantel, Pablo Ortega Gallo.

De inmediato, ambos se retiraron del lugar hacia un instituto médico donde se le efectuó el estudio que determinó la lesión.

Riquelme iba a retornar el domingo, tras una fecha de suspensión que le había impuesto el tribunal de disciplina de la AFA por su expulsión en la última fecha del Clausura ante Colón.

Riquelme iba a jugar en lugar de Gaitán, en el único cambio que tenía previsto Basile para el partido del domingo frente a Lanús.

Ahora, la probable formación puede ser con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme o Nicolás Gaitán; Pablo MOuche y Martín Palermo.

También figuran en la lista de concentrados el arquero Javier García, los defensores Gastón Sauro, Juan Krupoviesa y Luciano Fabián Mónzón; los mediocampistas Cristian Chávez, Ariel Rosada, Guillermo Marino y los delanteros Lucas Viatri y Ricardo Noir.

El doctor Pablo Ortega Gallo informó en un parte médico que Insúa padece una fatiga en el recto anterior del muslo derecho; Noir tiene una fatiga en el gemelo interno de la pierna izquierda mientras que Battaglia e Ibarra padecen fatigas en los isquiotibiales izquierdos.

PALERMO FUE INSULTADO POR SUPUESTOS BARRABRAVAS DE BOCA

El goleador de Boca Juniors Martín Palermo fue insultado y amenazado por dos presuntos barrabravas de Boca durante la práctica de ayer. El entrenamiento transcurría sin mayores novedades, con unos 50 simpatizantes observando los ejercicios cuando, de pronto, dos supuestos barrabravas, uno que vestía la camiseta de Boca con el número 3 y otro con el número 8, se levantaron de la tribuna y comenzaron a insultar a Palermo.

“Palermo, amargo, esto no es Estudiantes, esto es Boca”, le gritó uno de ellos, lo que provocó la inmediata reacción del centrodelantero platense, quien se acercó al sector donde estas personas se encontraban y les dijo: “¡qué les pasa!, ¿no ven que estamos trabajando? Déjenos trabajar tranquilos”.

De inmediato, Palermo recibió como respuesta: “no sabés la que te espera, traidor”, y allí Palermo les remarcó: “¿sabés cuánto tiempo hace que juego en Boca?”.

Ante la actitud del jugador y la mirada atónita del resto de sus compañeros, los supuestos barrabravas lo invitaron a seguir ‘conversando‘ afuera del predio de Casa Amarilla.

Allí entró en acción el ayudante de campo, Jorge Ribolzi, quien les pidió que dejaran trabajar tranquilos a los jugadores.

Tras una pausa por el entredicho el entrenamiento continuó, mientras el técnico ordenaba seguir con los trabajos de pelota quieta y Palermo miraba de reojo a los hinchas.

Al centrodelantero se lo vio nervioso tras el incidente hasta que los dos presuntos barrabravas optaron por retirarse del lugar, pero antes volvieron a insultarlo.

“Palermo, amargo esto no es Estudiantes, esto es Boca”, repitió uno de ellos, tras lo cual mientras bajaban las escalinatas de las tribunas, y en tono amenazante expresaron: ‘¡no sabés lo que te espera afuera!

SIN CONFERENCIA

Luego de la práctica estaba previsto que el director técnico Alfio Basile ofreciera una conferencia de prensa en la nueva sala que el jueves habilitó el manager Carlos Bianchi, pero imprevistamente la misma fue cancelada.

La información oficial que se suministró es que Basile debía concurrir a su odontólogo, mientras los jugadores luego de cambiarse se dirigían hacia el quincho aledaño a la Bombonera donde compartieron un asado.

Cuando concluyó el ágape, Palermo se retiró hacia su automóvil, sin formular declaraciones a la prensa.

En tanto, desde la dirigencia de Boca comentaron a que el club abrirá una investigación para determinar si los dos individuos que insultaron a Palermo son socios del club.

También deslizaron que el incidente puede ser fruto de una nueva interna en el seno de la barrabrava, pero resaltaron que, de ahora en más, se tomarán medidas para evitar este tipo de hechos.

En el último partido que Boca jugó por el torneo Clausura, cuando le ganó a Colón, en Santa Fe, los hinchas insultaron a los jugadores porque éstos se negaron a regalar las camisetas luego del partido.

DT ZUBELDIA NO HARA CAMBIOS

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, no formulará cambios en la formación para enfrentar este domingo a Boca Juniors. Finalmente, el entrenador ‘granate‘ le ratificará la confianza al lateral derecho Hernán Grana y relegará al banco de suplentes a Carlos Arce.

De este modo, la alineación del conjunto sureño será la misma que viene de ganarle por 2 a 1 a Huracán, en el debut en el campeonato.

Entonces, para enfrentarse a Boca este domingo, a partir de las 18.10, el elenco ‘granate‘ alistará a Mauricio Caranta; Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo.

LAVERNI SERA EL ARBITRO

Saúl Laverni arbitrará el cotejo entre Lanús y Boca, que se jugará mañana a las 18:10, mientras que Federico Beligoy será el juez principal del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, el sábado a las 16:10.

Viernes: Tigre 1- Rosario Central 2; y Racing 1 - Colón 1.

Sábado 14.10: Vélez - Arsenal, Carlos Maglio; 16.10: Estudiantes - Gimnasia, Federico Beligoy; 18.10: Argentinos Banfield, Cristian Faraoni; y 20.10: Godoy Cruz - San Lorenzo, Pablo Lunati.

Domingo 14.10: River - Chacarita, Rafael Furchi; 16.10: Atlético Tucumán - Independiente. Diego Abal; 18.10: Lanús - Boca, Saúl Laverni; y 20.10: Newell s - Huracán, Jorge Baliño.

LA TERCERA FECHA DEL TORNEO APERTURA SUFRIÓ MODIFICACIONES

La AFA comunicó que el programa de la tercera fecha del torneo Apertura sufrió algunas modificaciones de días y horarios por cuestiones de seguridad. La policía bonaerense y los organismos de seguridad decidieron hacer los cambios por la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se desarrollará en Mar del Plata del 31 de agosto al 5 de septiembre.

De esta manera, el encuentro entre Gimnasia y Vélez pasó del jueves al viernes, mientras que también cambiaron los horarios de Colón-Tigre y Banfield-Chacarita.

El siguiente es el cronograma completo de la tercera fecha:

Miércoles 2 de septiembre: 14.15: Arsenal - Racing; 16.10: San Lorenzo - Estudiantes; y 20.10: Argentinos - Lanús.

Jueves 3 de septiembre: 16: Huracán - Atlético Tucumán; 18.10: Independiente - Godoy Cruz; y 20.10: Boca - Newell’s.

Viernes 4 de septiembre: 14.10: Banfield - Chacarita; 19.10: Colón - Tigre; y 21.10: Gimnasia - Vélez.

UNION ESPAÑOLA ENFRENTARA A VELEZ O A BOCA

Unión Española de Chile enfrentará a Vélez Sársfield o a Boca Juniors, al clasificar anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras ganar 1 a 0 a La Equidad de Colombia, en un partido jugado en el estadio Santa Laura de Santiago.

Boca y Vélez empataron la semana pasada en un gol, en partido de ida jugado en La Bombonera y jugarán la revancha el próximo 16 de setiembre.

TEVEZ ANOTO SU PRIMER TANTO EN EL MANCHESTER CITY

El delantero argentino Carlos Tevez consiguió su primer tanto en el Manchester City, que venció a Crystal Palace por 2-0, de visitante, por la segunda ronda de la Carling Cup del fútbol inglés. El ex Boca Juniors consiguió el segundo gol con un cabezazo en el área chica que dejó sin chances a su compatriota Julian Speroni (ex Platense), a los 26 minutos del segundo tiempo.

El inglés Shaun Wright Phillips abrió el marcador a los 5 minutos del complemento para Manchester, que tuvo al ex mediocampista de San Lorenzo Pablo Zabaleta entre los suplentes.

Tevez, que festejó con sus manos sobre las orejas como lo hace habitualmente Juan Román Riquelme, fue reemplazado a cuatro minutos del final por el holandés Nigel De Jong.

EL XENEISE PODRÍA CORRER EN LA SUPERLEAGUE.

Existe un fuerte interés de la Superleague para que uno de sus autos lleve los colores de Boca Juniors. La categoría, donde los clubes de fútbol más importantes del mundo tienen su lugar, aspira a tener la participación del equipo de la ribera para la próxima temporada.

La noticia surgió días atrás en el marco de la presentación del Boca Juniors Rally Team, en la mismísima Bombonera. Según pudo averiguar CORSA Online, entre lunes y martes llegarán al país emisarios de la divisional para reunirse con el empresario Alejandro Zavalía, responsable del BJRT y que tiene la licencia del automovilismo dentro club.

El interés de la Superleague se debe a que quieren sumar otro club sudamericano de peso. Ya tienen la presencia del Flamengo y Corinthians de Brasil. Para que Boca Juniors tenga su lugar debería desembolsar 1,5 millón de dólares.

“La categoría siempre estuvo interesada en que Boca participe. Pero para poder correr tendríamos que vender a Juan Román Riquelme porque la licencia cuesta 1,5 millón de dólares. Sin embargo, si la gente que tiene la explotación del automovilismo dentro del club está interesada y puede conseguir el capital no habría problemas”, le dijo Pablo Fuentes, director de marketing del club, a site.

En la Superleague corre Esteban Guerrieri, quien luce los colores del Sevilla FC de España. De esta manera, es posible que no sólo un piloto argentino esté presente en la categoría sino también Boca Juniors, nada más y nada menos.

DERRAPES XENEIZES

El coche del Boca Juniors Rally Team se presentó en la mítica Bombonera. Por un rato, el ruido de la hinchada dejó lugar a los motores. El auto se ubicó en el playón de estacionamiento del club, con las tribunas del estadio de fondo, y se cruzó con las estrellas del equipo de Alfio Basile como Claudio Morel Rodríguez, el Pocho Federico Insúa, el Pato Abbondanzieri, Gabriel Paletta y Pablo Mouche.

Una vez que terminó el entrenamiento, a medida que fueron a buscar sus coches para marcharse a sus casas, los jugadores se encontraron con el Subaru Impreza embanderado con los colores xeneizes y dejaron su firma en apoyo al lanzamiento en el que estarán presentes varios futbolistas, empresarios y artistas hinchas del club como vedette Iliana Calabró, el humorista Larry de Clay y el actor Fabián Gianola.

El primer desafío del BJRT será competir en el ámbito nacional en el Rally Nacional, Federal, Santafesino y el Mar y Sierras. Además, tiene previsto realizar intervenciones internacionales como en el Campeonato Mundial de Rally 2010 y el Sudamericano 2010. Hasta se habla del Dakar.

Los vehículos estarán preparados por los hermanos Barattero y asistidos por el Clemente Competición. El equipo contará con los pilotos Rodrigo y Gustavo Alenáz, Salvador Pensato y Esteban Zegbi, entre otros.

"El interés del equipo será ganar y estar al lado de los hinchas. Esto se hace bajo un profundo respeto por lo que es Boca como club, por sus valores populares", explicó Alejandro Zavalía, representante del BJRT, quien aseguró que según una encuesta interna realizada entre socios de Capital reveló que un 65% colocaba al automovilismo como segundo deporte y que un 70% estaba a favor de armar un equipo de rally con los colores del club.

FORLIN CUMPLE REVISION MEDICA Y ENTRENA CON ESPANYOL

El zaguero argentino Juan Daniel Forlín, flamante incorporación del Espanyol de Barcelona, cumplió con la correspondiente revisión médica y entrenó con el plantel que dirige su compatriota Mauricio Pochettino, quien públicamente lo elogió "por su personalidad".

Pochettino dijo que "Forlín es un jugador que nos va a aportar muchas cosas, es un jugador con mucha personalidad, que parece más maduro de lo que es".

"Se trata de un zaguero rápido, buen futbolista, que maneja bien el juego aéreo y estoy convencido de que nos va a aportar cosas y nos va a dar muchas soluciones", señaló Pochettino, según el diario SPORT.

Forlín, defensor central cuyo pase fue comprado en un cincuenta por ciento que por el Espanyol, jugará en el equipo las próximas cinco temporadas.

Por su parte, Forlín declaró que "me hace mucha ilusión defender esta camiseta, porque el Espanyol es un equipo que seguía desde Argentina. Estoy muy contento por mi fichaje y por la oportunidad de empezar esta nueva aventura", remarcó el zaguero.

TREJO JUGARA EN ELCHE DE SEGUNDA DIVISION

El delantero argentino Oscar Trejo jugará esta temporada 2009-2010 para el Elche de la segunda división del fútbol de España. El jugador, de 21 años, fue cedido a préstamo por Mallorca y podría tomar parte del amistoso que mañana el conjunto de Elche sostendrá ante Torrevieja.

Trejo hizo inferiores en Boca Juniors, club en el que debutó a los 17 años en primera división, marcando dos goles en un inconcluso partido ante Almagro (2-3).

El argentino estará en condiciones de integrar el equipo que este domingo se estrenará en la Liga Adelante de la segunda división, midiéndose con el Huesca. En Elche también milita otro ex valor ‘xeneize‘: el arquero Wilfredo Caballero.

0 comentarios:

Publicar un comentario