lunes, 31 de agosto de 2009

PROGRAMA 246

GAITÁN SE PERFILA PARA REEMPLAZAR A RIQUELME ANTE ARGENTINOS

El mediocampista Nicolás Gaitán sería el reemplazante de Juan Román Riquelme en Boca para el encuentro del domingo a las 16 ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del Torneo Apertura.

El plantel xeneize retornó ayer al trabajo tras el empate frente a Vélez en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, y el entrenador Alfio Basile dispuso una práctica de fútbol con miras al cotejo frenteeal elenco de La Paternal.

Durante el entrenamiento, Basile decidió probar con Nicolás Gaitán como enganche en lugar de Riquelme, mientras que el resto del equipo sería el mismo que igualó con el elenco de Liniers 1 a 1.

Riquelme no podrá ser de la partida frente a Argentinos porque tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a Colón en la última fecha del Torneo Clausura.

De no mediar inconvenientes, Boca jugaría con: R oberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Nicolás Gaitán; Pablo Mouche y Martín Palermo.

En tanto, el defensor Juan Forlín no se concentrará y, según trascendió, habló con los dirigentes de Boca para manifestarle su deseo de ser transferido, pero aún no llegó ningún fax oficial del Zaragoza de España, club que pretendería contratarlo.

DT BORGHI YA TIENE LISTO EL EQUIPO PARA IR A LA BOCA

El técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, definió ayer la alineación que presentará el domingo ante Boca Juniors, en la Bombonera, que incluye los ingresos de Federico Domínguez e Ismael Sosa. Domínguez se alistará desde el arranque como volante por la izquierda, mientras que Sosa será uno de los componentes de la dupla de ataque. Ambos son dos de los refuerzos alcanzados para esta campaña por el equipo de La Paternal.

El conjunto titular de Argentinos Juniors incluirá a Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Andrés Scotti; Mauro Bogado, Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier y Domínguez; Nicolás Gianni; Gabriel Hauche y Sosa.

PALERMO: "TENEMOS QUE EMPEZAR A GANAR EN LA BOMBONERA"

El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, manifestó que el equipo de la ribera "tiene que empezar a ganar en La Bombonera, para retomar la confianza", algo que espera poder lograr el domingo. "Ante Argentinos Juniors, tenemos una prueba importante y hay que empezar a ganar en La Bombonera, más que nada para ir tomando confianza y saber que vamos a luchar hasta el final en los dos torneos!, expresó.

Palermo se refirió a la igualdad ante Vélez Sársfield, y al respecto señaló que "se enfrentó al último campeón del fútbol argentino, que de a poco fue manejando la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, por lo que pudo llegar al empate y creo que fue justo el resultado".

Al analizar su actuación, el centrodelantero aseveró que tuvo pocas chances de gol, remarcando que sólo de cabeza en el primer tiempo pudo inquietar a Germán Montoya, el arquero de Vélez. "Hay que buscar más situaciones de gol, creo que eso nos faltó. Mis compañeros tuvieron algunas, aunque no se pudo ampliar el marcador, y eso lo tenemos que mejorar el domingo", explicó Palermo.

LA PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA

Viernes: Gimnasia (La Plata) 0-Godoy Cruz de Mendoza 2. Independiente 0-Newell's 1.

Sábado, a las 14: San Lorenzo-Atlético Tucumán (Cristian Faraoni). A las 16: Chacarita Juniors-Tigre, en Vélez (Javier Collado). A las 18: Arsenal-Estudiantes (Juan Pablo Pompei). A las 20: Rosario Central-Racing (Pablo Lunati).

Domingo, a las 14: Huracán-Lanús (Héctor Baldassi). A las 16: Boca Juniors-Argentinos Juniors (Rafael Furchi). A las 18:

Banfield-River (Diego Abal). A las 20: Colón-Vélez (Sergio Pezzotta).

CARLOS BIANCHI RATIFICA DENUNCIA CONTRA HINCHA

El manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, ratificó una denuncia contra un hincha y concesionario de los puestos de panchos y gaseosas del estadio 'La Bombonera', quien lo había acusado de "robar jugadores" al club.

Así lo hizo Bianchi al presentarse ante el juez en lo correccional Nº 3 de la Capital Federal, Gabriel Ghirlanda, en donde acompañó recortes periodísticos, y una fotocopia del sumario interno que inició Boca sobre los incidentes que tuvieron lugar el 2 de julio pasado en el predio de Casa Amarilla.

Esa jornada, Omar Buchacra irrumpió en el despacho de Bianchi y lo acusó a él y a su hijo, Mauro, de "robar jugadores a los empresarios argentinos".

Tras ello, Bianchi denunció el hecho ante la Justicia y al mismo tiempo promovió una investigación interna en el propio club, al intentar determinar cómo Burruchaga había sorteado todos los controles de seguridad y llegar a su oficina.

En Tribunales se pudo establecer que Buchacra tiene otras causas abiertas en su contra en la Capital Federal, así como en la provincia de Buenos Aires y una de ellas es justamente por el presunto delito de "acción privada", el mismo que denuncia Bianchi.

Según las fuentes, Buchacra es un hombre conocido en el club y se lo acusa de haber agredido al ex vicepresidente de la institución Gregorio Zidar y a dos integrantes del cuerpo técnico de divisiones inferiores.

Incluso durante la gestión de Mauricio Macri se había informado que Buchacara había sido eliminado del padrón de socios, pero últimamente volvió.

BANEGA ES CODICIADO POR EL EVERTON DE INGLATERRA

El mediocampista argentino Ever Banega, que la temporada pasada actuó a préstamo en el Atlético de Madrid y cuyo pase pertenece al Valencia CF, interesa al club inglés Everton, según la prensa española. El diario Marca publicó que el conjunto inglés no cesa en su intento de fichar al ex Boca Juniors aunque sabe que con el paso de los días las negociaciones se van a complicar cada vez más.

El Valencia no tiene claro si dejar marchar a Banega, por lo que la posible salida del mediocampista a la Premier League de Inglaterra está más que en duda.

LUCHO FIGUEROA LUCE SU PRESENCIA GOLEADORA EN GENOA

El ex delantero de Boca Juniors Luciano Figueroa se constituyó en la figura de la victoria del Genoa italiano al convertir dos goles en la victoria de su equipo sobre el Odense de Dinamarca por 3 a 1, en partido correspondiente al turno preliminar de la Liga de Europa (ex Copa UEFA)

0 comentarios:

Publicar un comentario