lunes, 31 de agosto de 2009

PROGRAMA 245

LOS CAMPEONATOS DE AFA COMENZARAN EL PROXIMO FIN DE SEMANA

El torneo Apertura de primera división comenzará el próximo viernes 21 del corriente y los restantes campeonatos de fútbol del ascenso que organiza la AFA se iniciarán también el venidero fin de semana.

La información, confirmada anoche a Télam por una alta fuente del Comité Ejecutivo de AFA, amplió que "en principio se televisarán en esta primera fecha solamente algunos partidos de primera división".

Para ello, el Comité Ejecutivo realizará el próximo martes toda la programación y la designación de árbitros, además de iniciar el tratamiento de la nueva distribución de ingresos por televisión que tendrán los clubes a partir de la temporada 2009-2010.

REUNION EL MARTES EN AFA

La reunión, según le indicó esta noche esa alta fuente de AFA a Télam, se llevará a cabo el martes próximo nuevamente en la sede de AFA de la calle Viamonte, a diferencia de la anterior, que se realizó en el predio de Ezeiza para preservar a los dirigentes y especialmente a su titular, Julio Grondona, de más escraches.

En ese encuentro se tratará la nueva distribución de ingresos por televisión en la que Boca Juniors y River Plate seguirán estando al tope de la grilla de ingresos.

Independiente, que solicitó estar a la misma altura que boquenses y riverplatenses, seguirá en un segundo peldaño junto a Racing Club y San Lorenzo.

El tercer escalón será para Estudiantes, Vélez Sarsfield y Lanús, tanto por sus logros deportivos como por estar con sus economías al día.

Después vendrán los otros 12 clubes participantes del campeonato de primera división.

ZARAGOZA OFRECIO 500.000 EUROS MAS Y FORLIN QUIERE IRSE

El Zaragoza, de España, subió 500.000 euros más la oferta inicial de 2.000.000 de euros por el cincuenta por ciento del pase del defensor Juan Forlín, y el jugador quiere irse si es que Boca Juniors acepta la propuesta.

Según revelaron a Télam fuentes de la institución de la Ribera, el club español resolvió ofrecer más dinero del propuesto originalmente para tentar al jugador y a Boca, que deberá responder a la propuesta el lunes próximo.

En un principio, Zaragoza extraoficialmente había ofrecido por Forlín 7.000.000 de euros, pero luego cuando envió un fax a Boca respondió con la propuesta de pagar solo 2.000.000 euros por la mitad del pase.

Debido a que dicha propuesta no convenció a Boca, es que ahora el Zaragoza contraofertó 500.000 euros más, es decir que quiere pagar 2.500.000 euros por el 50 por ciento de la transferencia de Forlín.

Sin embargo, antes de formalizar la operación, Boca Juniors deberá contactarse con el Real Madrid, club que tiene la prioridad por el zaguero central, y deberá igualar la oferta realizada por el Zaragoza, si es que desea contar con el jugador.

Nacido el 10 de enero de 1988 en Reconquista, provincia de Santa Fe, Forlín jugó en 2007 a préstamo en el Real Madrid B, pero luego retornó al país.

PRACTICA A PUERTAS CERRADAS

En tanto, el plantel xeneize practicó ayer por la tarde en La Bombonera, y lo hizo a puertas cerradas por especial pedido del técnico Alfio Basile.

Durante un ensayo de fútbol, los titulares vencieron a los suplentes, 2 a 0 con tantos de Martín Palermo y Ariel Rosada.

Los titulares formaron con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Los suplentes se alinearon con Javier García; Adrián Gunino, Omar Alejandro Alfonso, Luciano Fabián Monzón, Juan Angel Krupoviesa; Leandro Diaz, Exquiel Benavídez, Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir y Lucas Viatri.

El zaguero Gabriel Paletta, se restableció de una contractura en el recto anterior del muslo derecho, y realizó ejercicios diferenciados. Se sumaron al grupo los jugadores que actuaron en los seleccionados de la Argentina, Sebastián Battaglia; Chile, Gary Medel, y Paraguay, Julio Cáceres.

Los tres regresaron sin problemas físicos, pero solo efectuaron tareas regenerativas.

MUÑOZ A UN PASO DE IR A LA FIORENTINA

El juvenil zaguero central de Boca Juniors, Ezequiel Muñoz, que se recupera una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha, está a punto de irse a la Fiorentina, que ofreció 7.000.000 de euros por el 50 por ciento del pase, y 1.000.000 de euros por el préstamo por un año.

El club italiano propuso pagar 1.000.000 de euros por el préstamo por un año- pero Boca pretende que ese importe sea "libre de impuestos", ya que con los descuentos de ley, le quedarían al club sólo 750.000 euros- y 7.000.000 por el 50 por ciento de una futura transferencia.

Muñoz, nacido el 8 de octubre de 1990 en la ciudad bonaerense de Pergamino, jugó siete partidos en la primera de Boca y se lesionó en abril último cuando el equipo dirigido entonces por Carlos Ischia cayó ante Rosario Central, 2 a 0, en Arroyito.

La mayoría de los dirigentes reafirmó la postura de ceder al jugador, pero hasta ahora chocaron con la intransigencia del presidente Ameal y el manager Carlos Bianchi quienes consideran a Muñoz como un juvenil que será la nueva figura del club en los próximos meses.

MARINO, TEMA A RESOLVER

En tanto, los directivos también resolverán la situación del mediocampista Guillermo Marino, que retornó del Tigres, de México, y pretende cobrar un contrato similar al que percibía en el club azteca.

El jugador no firmó su convenio con Boca por lo que existe la posibilidad de que quede en libertad de acción, y se supo que al ser consultado Bianchi, que se encuentra en Francia, habría expresado que el jugador pidió una cifra que Boca no está en condiciones de aprobar.

También se definirá el pase del centrodelantero Lucas David Prato, que retornó del FC Lyn Oslo, de Noruega y tiene un ofrecimiento del Linz Lask, de Austria, pero el futbolista pretende jugar en una liga de mayor relevancia en Europa.

"SOY CONSCIENTE DE QUE BASILE TIENE MAS EN CUENTA A MOREL", DIJO MONZON

El lateral izquierdo de Boca Juniors, Luciano Fabián Monzón, admitió que el entrenador Alfio Basile "prefiere" al paraguayo Claudio Morel Rodríguez para ese puesto pero aseguró que se tiene "fe" para intentar ser titular.

"Por lo que estuve viendo, soy consciente de que él lo tiene más en cuenta a Morel, pero yo estoy haciendo lo máximo posible para intentar ser titular", expresó Monzón.

El defensor, que regresó desde España donde jugó en el Betis sostuvo que "no es fácil" quedarse con el puesto de lateral izquierdo en la nueva formación de Boca, porque hay futbolistas con mucha experiencia al formular declaraciones a la prensa en el predio de Casa Amarilla.

"Morel es un jugador de experiencia, y también Juan Krupoviesa, ambos son muy buenos, pero yo me tengo fe, no es fácil, pero voy a pelear por un lugar", resaltó el defensor rosarino.

0 comentarios:

Publicar un comentario