martes, 4 de agosto de 2009

PROGRAMA 242

BIANCHI CONFIRMO QUE IBARRA SEGUIRA EN BOCA UN AÑO MAS


El manager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi confirmó ayer que el lateral derecho Hugo Ibarra, quien se había desvinculado de la entidad, seguirá jugando un año más en el club xeneize.

“Hugo (Ibarra) se quedará otro año más en Boca”, afirmó Bianchi, instantes antes de dar por finalizada la conferencia de prensa con el ya habitual “chau, felicidades...”, de la época en que era entrenador del plantel xeneize.

“Hoy (por ayer) estuve conversando de muchas cosas con Hugo (Ibarra), y le pregunté sobre todo si tenía ganas de seguir jugando y me respondió que sus ganas eran las de siempre. Luego, él me pido un consejo y yo se lo dí”, añadió.

LO QUE DIJO IBARRA

Luego de la conferencia de prensa el que habló fue Ibarra, quien reconoció que tenía decidido dejar de jugar pero que su familia, sus compañeros, Bianchi y la dirigencia de Boca le hicieron cambiar de opinión, aunque aclaró que todavía no firmó el contrato como dijo el manager de Boca.

“Tengo ganas de todo, hoy venía a buscar algunas pertenencias, pero hablé con el presidente y con Carlos (Bianchi) y después el deseo de todos mis compañeros de que siga me hicieron cambiar de opinión”, enfatizó el lateral.

“Tenía la decisión de dejar de jugar, pero también hay ganas de otros lados y esa llamita de ahí adentro de seguir jugando volcaron la historia hacia otro lado”, agregó.

Ibarra aseguró que nunca hubo diferencias en cuanto a lo económica y dijo que está a disposición del cuerpo técnico que encabeza Alfio Basile, quien lo llevará a Alemania a la gira que realizará Boca por el Viejo Continente.

PALETTA A ITALIA, Y SCHIAVI, NO

Por otra parte, Bianchi señaló que el marcador central Gabriel Paletta pasará a préstamo al Palermo, de Italia. “Paletta viajará este domingo a Italia y el lunes se someterá a la revisión médica”, comentó.

Con respecto a un eventual regreso del defensor Rolando Schiavi, actualmente en Newell’s Old Boys, luego de haber jugado los cuatro últimos partidos de la Copa Libertadores de América con el campeón Estudiantes de La Plata, el manager de Boca lo descartó al afirmar: “Yo lo quiero mucho a Schiavi, lo conozco bien, hablo seguido con él, pero en estos momentos Boca tiene a (Julio Cesar) Cáceres en ese puesto”.

BIANCHI Y SU CARGO

En otro tramo de la rueda de prensa, el ex director técnico se refirió a su actual función y en ese sentido puntualizó: “este trabajo de manager lo hago con ganas, de lo contrario ya lo hubiera dejado. Hay temas que se complican más de la cuenta y yo soy muy simplista”.

También afirmó Bianchi que “con (Alfio) Basile tengo la misma relación que tenía con Carlos (Ischia)”.

Además, Bianchi descartó de plano una posible transferencia del enganche Juan Román Riquelme, según lo publicado por medios extranjeros: “ese es otro gran invento”, dijo lacónicamente.

LAS NUEVAS INCORPORACIONES

Durante la primera parte de la conferencia de prensa, Carlos Bianchi estuvo acompañado por el mediocampista Federico Insúa y el lateral derecho Adrián Gunino, recientes incorporaciones del plantel que dirige Alfio Basile.

El Pocho Insúa dijo: “vengo con mucha alegría, estoy feliz por volver a vestir esta camiseta. Además, el hecho de tener de compañeros a Román (Riquelme), a Martín (Palermo) y a todos los demás muchachos del plantel, me pone sumamente contento. Ni bien me fui de Boca, ya pensaba en la vuelta y por suerte se dio”.

En tanto, el uruguayo Gunino afirmó: “espero rendir como lo hice en Danubio, de mi país, y creo que me adaptaré al juego que caracteriza a este club tan importante como Boca Juniors”.

AMEAL ASEGURÓ QUE NO HUBO NINGÚN PEDIDO POR MOUCHE

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confió ayer que “si llega una oferta por (Pablo) Mouche, se estudiará”, pero advirtió que por el momento no hubo nada oficial. “No hay jugadores intransferibles”, reiteró el dirigente, que sin embargo, aclaró que “por Mouche no llegó nada”.

En los últimos días circuló un rumor en torno a un supuesto ofrecimiento de Parma de Italia, de cinco millones de euros por la mitad del pase. “Si llega, se estudiará, pero podemos decir dignamente si lo vendemos o no”, puntualizó Ameal, y agregó que con la transferencia de Rodrigo Palacio “el club está bien económicamente”.

En declaraciones a un canal de cable, el titular del club auriaziul admitió que “hay un desfasaje porque los jugadores (vendidos) se cobran en cuotas, nadie paga al contado”.

MEDEL Y GUNINO SE SUMARON AL PLANTEL DE BASILE

El mediocampista chileno Gary Medel y el defensor uruguayo Adrián Gunino se sumaron ayer a los entrenamientos de Boca, en cambio, Federico Insúa no lo hizo por cuestiones vinculadas a su pase.

Los dos futbolistas se incorporaron al plantel que dirige Alfio Basile y el próximo domingo viajarán con sus compañeros hacia Alemania, para iniciar la primera parte de la gira europea.

En cambio, quedó en duda la presencia de Insúa, quien ya acordó su contrato con el club, a préstamo por un año, pero sigue esperando que América de México -dueño de su pase- envíe una documentación.

El jugador ya pasó por el predio de Casa Amarilla, saludó a sus compañeros y al cuerpo técnico, pero no pudo entrenarse por esa cuestión administrativa.

Sin embargo, se espera que los mexicanos envíen los papeles en las próximas horas, caso contrario, Insúa no viajaría junto al resto de la delegación, al menos este domingo.

Por otra parte, la dirigencia de Boca sigue esperando una definición en torno al volante Ariel Rosada, quien todavía no pudo desvincularse de Celta de Vigo. Una vez que lo haga, el jugador se sumará al plantel y regresará al club en el que inició su carrera deportiva.

VIAJE A ALEMANIA

La delegación de Boca viajará el domingo hacia Alemania, vía Londres, y el miércoles 29 debutará contra Manchester United de Inglaterra.

Al día siguiente se enfrentará al ganador o perdedor del duelo entre Milan de Italia y el local Bayern Munich.

Después, Boca se presentará el 3 de agosto en Austria contra Linz, y posteriormente lo hará en Grecia: el 5 contra Aris Salónica y el 8 ante AEK Atenas.

BOCA RECIBE A ARGENTINOS Y RIVER VISITA A BANFIELD EN DEBUT

Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors y River Plate visitará a Banfield, en partidos correspondientes a la primera fecha del torneo Apertura 2009 de primera división. Además jugarán: Colon-Velez Sarsfield; Huracán-Lanús; Chacarita Juniors- Tigre; San Lorenzo-Atlético Tucumán; Independiente, en cancha de Lanús, recibirá a Newell’s Old Boys; Rosario Central-Racing; Gimnasia y Esgrima La Plata-Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal-Estudiantes de La Plata.

El campeonato empezará el viernes 14 de agosto y finalizará el domingo 13 de diciembre. Además de las lógica actividad durante los fines de semana también se utilizarán tres días miércoles.

Así la cuarta fecha se jugará el 2 de setiembre, la novena el 7 de octubre y la duodécima, el 28 de octubre.

CLASICOS DEL APERTURA

El superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors se celebrará el domingo 18 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, por la décima jornada.

En tanto, el duelo entre los colosos de Avellaneda, Racing Club e Independiente, pertenecerá a la sexta fecha y se jugará en el Cilindro.

Además, Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en la segunda jornada, en cancha de Quilmes, mientras que Huracán y San Lorenzo lo harán en la decimoquinta en el estadio Tomás Ducó, el mismo día en que se toparán también Newell’s y Rosario Central, en el Coloso del Parque de la Independencia.

Los clubes que no utilizarán sus estadios porque están en refacciones son Independiente (jugará en cancha de Lanús), Estudiantes (no utilizará el estadio Ciudad de La Plata y será local en Quilmes) y Chacarita (todavía no está definido pero quiere ser anfitrión en Social Español, aunque podría actuar algunos partidos en Argentinos Juniors).

En tanto no hay fechas programadas para los domingos 6 de setiembre y 11 de octubre, porque para esos fines de semana está contemplada la realización de fechas por la eliminatoria sudamericana camino al Mundial Sudáfrica 2010.

LA JUSTICIA PROHIBIÓ A VIATRI SALIR DEL PAÍS

El delantero de Boca Juniors Lucas Viatri no podrá salir del país, según lo determinó la Justicia, hasta tanto realice las tareas comunitarias a las que se comprometió para evitar un juicio oral y público en una causa por el delito de ‘robo agravado por el uso de armas‘.

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón en una causa en la que el jugador se comprometió a dar clases de fútbol gratuitas a cambio de afrontar un juicio oral y público, luego de que fuese imputado por haber participado junto a su hermano de un robo en una peluquería de Castelar.

El hecho habría tenido lugar el 20 de marzo del año pasado, cuando -de acuerdo con la investigación judicial- Viatri y su hermano habrían ingresado a robar a una peluquería de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

ATLETICO DE MADRID QUIERE SUMAR A BURDISSO

El zaguero Nicolás Andrés Burdisso, quien todavía tiene contrato con el Inter de Milán, es pretendido por el club español Atlético de Madrid. Sin embargo, el representante del jugador, Fernando Hidalgo, en declaraciones que publica La Gazzetta dello Sport, indicó que preferiría “llevarlo a la Fiorentina, Roma o al Genoa”.

El periódico deportivo milanés agregó que Burdisso “busca un equipo donde ser titular ya que el técnico José Mourinho (Inter) no lo considera como tal y, además con la llegada del zaguero brasileño Lucio, sus oportunidades son escasas”.

RECREATIVO DE HUELVA NO CONTARA MAS CON NAYAR

El marcador lateral argentino Sebastián Nayar, quien mantuvo un litigio con Boca Juniors porque abandonó la entidad para irse a jugar al Recreativo de Huelva, ya no cuenta más para el cuerpo técnico del equipo recientemente descendido a la segunda división española.

“Deportivamente, no contamos con él y, por ello, queremos que entrene aparte y no esté inmerso en el club”, informó el director técnico del Recreativo, Alfonso Serrano.

El Consejo de Administración decidió apartar del equipo al

juvenil por no contar con él para la próxima temporada.

Serrano también manifestó que la entidad decana busca “una salida para que ambas partes puedan quedar contentas”.

Nayar, de 21 años, mantuvo un litigio con Boca, que llegó

hasta los tribunales deportivos de la FIFA, ya que la entidad

xeneize argumentaba que el lateral se había marchado teniendo vigente su contrato profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario