miércoles, 15 de julio de 2009

PROGRAMA 240

LA PARTIDA DE PALACIO PODRÍA DEFINIRSE EL FIN DE SEMANA

Mientras el representante del delantero Rodrigo Palacio reveló ayer que está dispuesto a irse, los directivos de Boca aguardan por una oferta convincente de Europa para transferirlo, por lo que la situación podría definirse este fin de semana.

La transferencia de Palacio se encuentra en tironeada en medio de intereses contradictorios, ya que el delantero desea partir y los directos aguardan por una oferta que otorgue un poco de oxígeno económico.

En ese sentido, el jugador ya tendría todo definido con el Genoa de la primera división de Italia pero la oferta de dos millones y medio de euros no convence a la dirigencia.

Por este motivo, Jorge Ameal y compañía decidieron darle un impass a la situación, ya que durante el fin de semana podría llegar una mejor oferta, tanto para el club como para el jugador.

Al respecto, el empresario Depietri ratificó que espera “la mejor oferta posible” para Rodrigo Palacio, quien está dispuesto a irse de Boca, aunque todavía tiene un año de contrato. “Lo de ahora no tiene nada que ver con lo del año pasado”, advirtió el representante del delantero bahiense.

En ese sentido, Depietri hizo referencia a la oferta de Lazio de Italia, que estaba dispuesto a pagar 25 millones de euros, pero la misma no se concretó, aunque también existía un interés de Barcelona.

“Lo de Lazio llegó a través de un emisario, de todas formas esperábamos que Barcelona hiciera oficial lo suyo, pero después tuvo una crisis institucional y todo se cayó”, añadió.

Si bien tiene un año más de contrato, Palacio está dispuesto a irse, pese a que la llegada del entrenador Alfio Basile “lo hace sentir a Rodrigo muy cómodo”, confió Depietri.

Además, el representante del jugador aclaró que “la relación con la dirigencia de Boca es muy buena”, más allá de que no haya habido acuerdo por la renovación.

JESÚS MÉNDEZ, LEIVA Y ARAUJO SE SUMARON A LA LISTA DE NOMBRES PARA REFORZAR EL PLANTEL

El mediocampista de Rosario Central Jesús Méndez, autor del gol en la victoria como visitante frente a Belgrano de Córdoba, estaría en los planes de Boca para reforzar la zona de volantes de cara al inicio de la próxima temporada, al tiempo que los dirigentes se reunieron para tratar la incorporación del defensor Carlos Araujo.

Méndez, que se inició en River, es uno de los jugadores que seduce al entrenador ‘xeneize‘, Alfio Basile, aunque si la posibilidad no prospera irían por el futbolista de Godoy Cruz Cristian Leiva.

De esta manera, ambos mediocampistas se sumaron a la danza de nombres que encabezaron hace unos días Mario Bolatti, Cristian Ledesma, Ariel Rosada y Sebastián Prediger para acompañar en esa zona a Sebastián Battaglia y reemplazar así al colombiano Fabián Vargas, que se fue al Almería de España.

La dirigencia de Boca se juntará con José Cosentino, representante de Rosada, para comenzar gestiones por el ex Chacarita y Newell’s, entre otros clubes, ya que es un jugador que conoce lo que significa vestir la camiseta auriazul porque se inició en el elenco de la Ribera.

En tanto, los directivos de Boca se reunieron el miércoles con el representante de Araujo, Marcelo Franceschini, para hablar sobre el aspecto económico para avanzar sobre el tema.

La idea de la entidad de la Ribera sería negociar la incorporación del lateral de Huracán, quien terminó su contrato con el ‘Globo‘ pero el entrenador Angel Cappa quiere que siga, para reforzar la última línea y ante la chance de que no se arregle un nuevo vínculo con el experimentado Hugo Ibarra.

DEPORTIVO MERLO QUIERE A DOS JUGADORES DE BOCA PARA FOGUEARLOS

La dirigencia de Deportivo Merlo iniciará tratativas con su par de Boca Juniors para que les ceda a préstamo, sin cargo y sin opción, a dos jugadores juveniles que no serán considerados por el técnico Alfio Basile para componer el plantel profesional.

El conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires, flamante habitante del torneo de la B Nacional luego de ganarle la Promoción a Los Andes, pretende solicitar las cesiones del defensor Carlos Fondacaro y del delantero Jonathan Philippe.

BASILE TIENE AL JUGADOR MAS BARATO DEL FUTBOL ARGENTINO

El lateral izquierdo de Boca Juniors Luciano Fabián Monzón, quien regresó de un préstamo por una temporada del Betis, de España, aseguró que se quedará en el club de la Ribera, pese a cobrar sólo dos mil pesos mensuales, ya que la entidad no quiso renegociar su contrato.

“Del tema del contrato no pude cambiar nada, porque antes de irme al Betis había firmado por cinco años y eso está vigente. Cobro 2.000 pesos y por lo que estuve hablando, no me quieren mejorar ni un poco. Yo me voy a quedar igual en Boca”, explicó Monzón. “Lo que más quiero es jugar en Boca y salir campeón”, agregó el lateral, en declaraciones al programa ’Mundo Boca’, que se emite por Radio El Mundo.

Monzón reconoció que en los últimos días rechazó un importante ofrecimiento económico de un club de Ucrania, ya que su prioridad es continuar en el fútbol argentino y en Boca Juniors.

“Había hablado con gente de Ucrania. Me parecieron muy buenas personas, muy educadas; cuando traté de explicarles que mi deseo era quedarme en el club, me insistieron hasta último momento. La gente de Boca se aprovechó de eso, de mis ganas de quedarme en Boca y de salir campeón con el club del que soy fanático”, relató.

“La gente de Ucrania me ofrecía 500 mil dólares por el primer año y ese ni siquiera era el tope. Cuando les dije que no, me preguntaron: ¿con cuánta plata te venís acá? La verdad es que me pusieron entre la espada en la pared. Pero quería quedarme en la Argentina y quiero salir campeón con Boca”, especificó luego el lateral izquierdo.

“La felicidad no se compra con plata y mi felicidad es quedarme acá y salir campeón. Mi mujer también quiere verme feliz. Así que una vez que pueda ser feliz acá y haga feliz a los que me rodean, voy a ver mi futuro de otra manera”, aseveró.

Monzón está negociando personalmente con el manager ’xeneize’, Carlos Bianchi, una mejora en su contrato, pero hasta el momento no consiguió ningún avance.

BATISTUTA JUGARÁ AL POLO EN UN EQUIPO DE BOCA

El legendario goleador de la Selección argentina de fútbol Gabriel Batistuta, quien desde hace un tiempo incursiona en el polo, será el capitán del Boca Polo Team, un equipo creado por la entidad de la Ribera para disputar encuentros de exhibición dentro y fuera del país.

En el elenco ‘xeneize‘ se vienen realizando ajustes económicos en todas las disciplinas deportivas y el fútbol no fue ajeno a esta cuestión, pero en estos días se creo este conjunto de polo con objetivos comerciales, aunque posteriormente buscarán insertarse en los torneos nacionaes.

En ese sentido, no se descarta que el club se asocie con una formación con experiencia en el deporte de los caballos, pero en principio empezaron por asegurarse la presencia del ‘Bati‘.

Para ser integrante del Boca Polo Team es obligación ser hincha confeso del equipo de la Ribera y el máximo goleador histórico de la Selección argentina de fútbol cumple con los requisitos.

Otros jugadores que podrían sumarse a la iniciativa ‘xeneize‘ serían Mariano Aguerre, Lucas Monteverde, Bartolomé Castagnola, Gonzalo Pieres y Miguel Novillo Astrada, todos con diez de hándicap (máxima valoración en este deporte).

Batistuta jugó cinco partidos amistosos junto a Adolfo Cambiaso, el mejor jugador del mundo en el polo, en el marco del IV Argentina Polo Tour.

BOCA QUIERE QUE SU ESTADIO SEA SEDE DE LOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS

Boca Juniors propuso que su estadio sea también sede alternativa para los partidos que disputa la selección argentina de fútbol por las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

La presentación correspondiente ante la AFA la motorizó el vicepresidente tercero del club ‘xeneize‘, Juan Carlos Crespi, quien fue muy expresivo al fundamentar la inquietud: “Los jugadores tendrán 45 mil gargantas en su oído alentándolos y los rivales, 45 mil repudiándolos”.

El dirigente tomó en cuenta -para esta presentación-

manifestaciones de las principales figuras del equipo que dirige el astro Diego Maradona, Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes pidieron que el próximo encuentro con Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, se dispute en La Bombonera.

“La cancha de Boca es un lugar muy estratégico. El aliento de la gente le daría al equipo un 30 ó un 40% del triunfo que necesitamos para ganarle a los brasileños y clasificar al Mundial. Me lo pidieron Tévez, Messi y Mascherano”, aseguró Crespi.

ARQUERO NAVARRO MONTOYA ANUNCIA SU RETIRO DE LA ACTIVIDAD

El arquero Carlos Navarro Montoya, de 43 años, anunció ayer el retiro de la actividad profesional, después de más de 25 temporadas de trayectoria. En declaraciones formuladas en rueda de prensa efectuada en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, el guardavallas precisó que “esta profesión me permitió ser feliz”. “No soy amigo de las despedidas o los homenajes así que no se organizará nada al respecto”, apuntó el ’Mono’, cuyo último paso fue en el Tacuarembó de la primera división de Uruguay.

“Consulté mucho con la almohada para tomar esta decisión. Creo estar tranquilo”, expresó el ahora ex jugador nacido en Medellín (Colombia) en 1966.

Navarro Montoya se plantea seguir su vida como entrenador y argumenta haber “tenido a los mejores” como para “empezar a trasmitir todo lo que aprendí”.

Entre los técnicos que dirigieron al ’Mono’ figuran Alfio Basile, José Omar Pastoriza, César Luis Menotti, Héctor Veira y Carlos Bilardo.

El arquero arrancó en Vélez Sarsfield en la temporada 1984 y se mantuvo en la entidad de Liniers hasta 1988. Luego edificó lo más reconocido de su carrera en Boca Juniors (1988-1996), club con el que logró cinco títulos: el Apertura local (1992), la Supercopa Sudamericana (1989), la Recopa Sudamericana (1990), Copa Master de Supercopa (1992) y Copa de Oro Nicolás Leoz (1993).

También jugó en España en los clubes Extremadura, Mérida y Tenerife. Luego pasó por Deportes de Concepción en Chile y en Atlético Paranaense de Brasil.

Los otros equipos de la Argentina en los que actuó fueron Independiente, Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca

0 comentarios:

Publicar un comentario