domingo, 21 de junio de 2009

PROGRAMA 236

ISCHIA NO CONFIRMO EL EQUIPO Y VARGAS ESTA DESCARTADO

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, no confirmó ayer el equipo que enfrentará mañana a Racing, pero quedó descartado el mediocampista colombiano Fabián Vargas quien padece una contractura en el aductor derecho.

Ischia tampoco ofreció la habitual conferencia de prensa de los viernes, aunque sí suministró la lista de jugadores que quedarán concentrados.

El probable equipo para el domingo puede formar con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Juan Angel Krupoviesa; Damián Díaz, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Como suplentes estarán el arquero Josué Ayala, los defensores Gastón Sauro, Facundo Roncaglia y Julio Barroso, el mediocampista Ezequiel Benavídez y los delanteros Pablo Mouche y Luciano Figueroa.

REGRESOS DE LAS ELIMINATORIAS

Ayer, durante la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla por la mañana, se presentaron los jugadores que retornaron tras cumplir sus respectivos compromisos con los seleccionados de Paraguay, Colombia y la Argentina.

El colombiano Fabián Vargas, quien jugó los dos partidos por las eliminatorias, ante Argentina y Perú, regresó con una contractura en el aductor derecho.

Como reemplazante de Vargas jugaría el ex Rosario Central, Damián Díaz, que tiene una oferta del Botafogo y podría emigrar cuando concluya el campeonato.

En tanto el paraguayo Julio Cáceres trabajó sin ningún tipo de problemas, aunque su compatriota, Claudio Morel Rodríguez, padece una molestia en el isquiotibial izquierdo, por lo que se le ordenaron nuevos estudios médicos.

Por su parte, el defensor Juan Forlín y el mediocampista Sebastián Battaglia, quien fue titular en el seleccionado argentino ante Ecuador, realizaron ejercicios regenerativos y no tendrán problemas para jugar el domingo. El resto del plantel trabajó sin inconvenientes físicos, con la certeza que jugará desde el arranque el enganche Juan Román Riquelme, y que volverá a la titularidad el lateral derecho Hugo Ibarra, en reemplazo del juvenil Facundo Roncaglia.

El plantel xeneize quedará concentrado recién hoy luego del entrenamiento que realizará en el predio de Casa Amarilla.

BIANCHI SE REUNIO CON MONZON

El manager del club, Carlos Bianchi, se reunió con el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, quién llegó procedente del Betis, club que no está dispuesto a pagar los 6.000.000 de euros que cuesta su pase. Como caducó el préstamo, Monzón regresó al país con la intención de “continuar en Boca o arreglar con un club español” según expresó su representante, Rubén Schwab. Monzón estuvo ayer nuevamente en el predio de Casa Amarilla pero no tomó contacto con la prensa, pues está a la espera de una resolución respecto de su futuro futbolístico.

DELANTERO ‘CHANGO‘ MORENO REGRESA AL SAN LUIS DE POTOSI

El delantero argentino Alfredo ‘Chango‘ Moreno, que descendió de categoría con el club mexicano Necaxa, regresó al San Luis de Potosí, donde actuará la próxima temporada. El pase del ‘Chango‘ Moreno pertenece al América, que tanto como el San Luis de Potosí y el Necaxa pertenecen al grupo empresario Televisa.

EL CONTRATO DE VARGAS, EJE DE DISCUSIONES

La renovación del contrato del colombiano Fabián Vargas se constituyó en el eje de las discusiones en el seno de la comisión directiva de Boca Juniors, ya que un sector de la dirigencia pretende extender el vínculo laboral, mientras que otro grupo opina lo contrario.

Vargas solicitó a través de su representante, Daniel Comba, que el club adquiera su pase, tasado en un 1.000.000 de dólares.

Además, pidió la renovación del vínculo laboral por tres años más y, según informaron a Télam fuentes de la entidad de la ribera, la cifra que solicitó rondaría los 750.000 dólares por temporada para llegar a un acuerdo contractual, considerado como ‘inviable“ de acuerdo al actual presupuesto del club.

Sin embargo, un sector de la dirigencia sostiene que se debe comprar el pase del futbolista y llegar a un arreglo para no perder a un jugador que ya dio muestras palpables de rendimiento futbolístico.

OTROS CONTRATOS

En tanto, se supo que el mediocampista uruguayo Alvaro González tiene un contrato que vence a fin de mes, por lo que también se le buscará un club para negociarlo.

Según pudo averiguar Télam, Boca deberá transferir jugadores por un valor de 10.000.000 de dólares para equilibrar sus finanzas en el rubro fútbol y, a tal efecto, la dirigencia está dispuesta a “escuchar” ofertas por sus jugadores.

Boca tiene previsto recibir 2.500.000 dólares por el pase de Nicolás Bertolo al Palermo, de Italia -Banfield lo transfirió en 5.000.000 de dólares y el 50 por ciento irá para el club de la Ribera- y está a punto de ceder a préstamo por un año al defensor Gabriel Paletta, al Palermo, de Italia.

La operación se haría a cambio de 500.000 dólares, pero a Boca sólo le quedaran 250.000 dólares ya que el 50 por ciento del pase del jugador pertenece al Liverpool de Inglaterra.

CACERES: “LA DIRECTIVA RESOLVERA SOBRE MI CONTINUIDAD”

El defensor paraguayo de Boca Juniors sostuvo ayer que será la comisión directiva la que decidirá sobre su continuidad o no en el club, aunque remarcó que se siente “tranquilo” porque aún tiene un contrato que lo liga a la entidad de la ribera.

“De momento me siento tranquilo porque tengo contrato, me siento bien, espero seguir jugando, que es lo más importante. Si hubiera algo importante y es beneficioso para el club, seguramente me lo van a comunicar. Y si no, me siento tranquilo, muy cómodo para seguir en Boca”, expresó el defensor.

Cuando Cáceres fue consultado sobre el actual momento de Boca, que no pelea por nada, sentenció: “claro que no cae bien porque no es algo normal ver a un equipo grande como este sin tener posibilidades de pelear por algo”. “Nos hemos quedado fuera de la Copa y mientras la veníamos jugando también dejamos de lado lo que era el campeonato”, afirmó.

Al hablar sobre Racing, el rival del domingo, Cáceres manifestó que “Boca necesita los puntos porque el objetivo pequeño que nos trazamos es tratar de ganar estos últimos partidos que nos quedan, por lo menos para sumar para el próximo campeonato”.

FORMACION DE RACING

Con respecto a la alineación que colocará en el clásico ante Boca, el DT Caruso Lombardi se abstuvo de confirmar a los titulares, pero dejó en claro que este no es momento para pruebas ni para grandes cambios en el equipo. Entonces, el equipo para jugar ante Boca sería con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Sosa, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

El grupo trabajará hoy, desde las 10, en Avellaneda, a puertas cerradas. Y luego los jugadores quedarán concentrados en un hotel céntrico a la espera del choque ante Boca.

BUSCAN CERRAR EL REGRESO DE BASILE

Luego de resolver la situación contractual del goleador Martín Palermo, los dirigentes de Boca buscarán concretar el regreso de Alfio Basile a la conducción técnica del primer equipo a partir del mes próximo. Carlos Bianchi, mánager de la entidad podría reunirse con el Coco antes del domingo, según señaló una fuente cercana a la entidad de la ribera. La iniciativa obedece a las urgencias que tiene los dirigentes por definir algunas cuestiones que son vitales para el club con el objetivo de arrancar el segundo semestre del año con ímpetus renovados tras seis meses llenos de frustraciones.

Si bien por el momento nadie lo confirmó de manera oficial trascendió que el acuerdo entre el Coco y Boca “está cerrado” y solo resta esperar la finalización del certamen para que sea presentado en forma oficial.

El nuevo cuerpo técnico xeneize percibiría una suma única que estaría a tono de los tiempos que corren por la entidad de la ribera.

PALERMO ROMPIO EL SILENCIO

El goleador Martín Palermo rompió el silencio y habló acerca su nuevo vínculo contractual, a la vez que solicitó a los medios periodísticos que no se hable tanto de lo que uno puede llegar a ganar “porque son valores muy altos” y se viven tiempos de inseguridad.

“Por cómo se vive hoy, que por un celular o por diez pesos te pegan un tiro, me gustaría pedirles a todos, más que nada por respeto, que se trate de no hablar tanto de los contratos de los jugadores porque nosotros tenemos familia”, apuntó el Loco.

El Titán podría firmar su nuevo contrato la próxima semana y rondaría los 850 mil dólares más el cobro de bonus por productividad. En ese sentido, el atacante consideró que “por cómo está todo, por cómo está el país, son valores muy altos los que se hablan”.

En tanto, remarcó que las gestiones para rubricar su nuevo convenio con el club están bien encaminadas y resaltó el esfuerzo de los dirigentes por llegar a un arreglo. “Estamos encaminados, vamos por buen camino. Seguramente habrá otra reunión la semana que viene. El club está haciendo un gran esfuerzo y yo también lo haré para llegar a un arreglo. Faltan solucionar unos detalles. Yo soy el que se pone los objetivos en lo personal y en lo grupal, siempre fue así en mi carrera”, sostuvo.

BOTAFOGO PIENSA EN DAMIAN DIAZ

Botafogo de Brasil está buscando refuerzos y el elegido es el mediocampista de Boca Juniors Damián Díaz, quien llegaría a préstamo al equipo de Río de Janeiro. “Queremos refuerzos que lleguen y jueguen. En el tema de Díaz tendremos novedades la semana próxima”, dijo André Silva, uno de los dirigentes del equipo carioca. En principio el argentino llegaría a préstamo al Botafogo mediante el pago de 300.000 dólares, que serían acercados al club por aportes privados. Díaz se inició en Rosario Central, tiene 23 años, y jugó muy poco en Boca ya que ocupa la misma posición que el ídolo Juan Román Riquelme.

0 comentarios:

Publicar un comentario