domingo, 21 de junio de 2009

PROGRAMA 235

SE SUSPENDIÓ LA REUNIÓN ENTRE BIANCHI Y BASILE

El sucesor del entrenador Carlos Ischia sigue siendo una incógnita y no se develará hasta dentro de algunas semanas, ya que se suspendió la reunión que iban a mantener hoy el mánager Carlos Bianchi y Alfio Basile.

El motivo de la suspensión es que el Coco no quiere negociar cuando otro técnico se encuentra en funciones en el club, por lo cual se estima que hasta que no termine el campeonato no se producirá la reunión.

Fiel a sus principios de barrio, Basile se mantuvo firme en su postura y recién hablaría del tema cuando Ischia deje de ser el técnico, una vez que finalice el Torneo Clausura de fútbol.

En tanto, para el próximo lunes se espera la llegada de Héctor Cúper, quien podría juntarse con Bianchi durante la semana, aunque eso se definirá tras el arribo del ex entrenador del Inter.

El 11 de este mes, Bianchi deberá entregar a la denominada “mesa chica“ -integrada por el presidente Jorge Ameal, el secretario general Rómulo Zemborain, y el tesorero Daniel Angelici- el nombre elegido. Luego el tema será puesto a consideración del resto de la comisión directiva para su aprobación.

El manager tiene previsto asistir hoy a los partidos que las divisiones inferiores de Boca jugarán en el predio de Casa Amarilla frente a Banfield, algo habitual en Bianchi, quien sigue de cerca el proceso formativo de jugadores.

PENSANDO EN RACING

En cuanto a lo futbolístico y en medio del parate por el encuentro que jugará la Selección Argentina frente a la de Colombia, el plantel de Boca se prepara para el cotejo ante Racing.

Durante la práctica realizada este viernes los titulares derrotaron por 4 a 2 a los suplentes. Los futbolistas realizaron un entrenamiento de fútbol bajo las órdenes de Carlos Ischia y el conjunto formado por la mayoría de titulares venció con goles de Martín Palermo -en dos oportunidades-, Rodrigo Palacio y Damián Díaz. En tanto, para el elenco suplente Lucas Viatri marcó los dos tantos.

El equipo formó con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Facundo Roncaglia, Juan Krupoviesa; Damián Díaz, Julio Barroso, Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Los suplentes formaron con Josué Ayala; Gonzalo Lizarraga, Brian Flores, Enzo Ruiz y Leandro Aguirre; Jonatan Philippe, Ezequiel Benavídez y Sebastián Alberto Battaglia; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Luciano Figueroa.

El plantel xeneize, por decisión del entrenador Carlos Ischia, volverá a las prácticas el lunes, a las 10, en el predio de Casa Amarilla.

Por último, se informó que no se jugarán los dos encuentros amistosos que Boca iba a disputar en Nigeria por los que el club debía recibir un millón de dólares.

Entonces la gira será por Alemania (Audi Cup) e Inglaterra, por lo cual el elenco xeneize disputará dos amistosos en plena pretemporada.

RIQUELME RECHAZO OFERTAS DEL EXTERIOR

El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, rechazó a través de sus representantes ofertas que le llegaron desde el fútbol norteamericano, inglés y brasileño.

“Riquelme no quiere irse al exterior, está muy bien en Boca, y le dijo a sus representantes que no acepten ningún ofrecimiento”, dijo a Télam un allegado al enganche xeneize.

Según trascendió en los últimos días, el Corinthians, de Brasil, hizo conocer su interés por Riquelme y similares propuestas llegaron a las oficinas de los representantes del jugador provenientes de clubes pertenecientes a la liga norteamericana e inglesa, pero no se especificó los nombres de esas entidades.

Riquelme, cuyo acuerdo contractual con Boca vence en 2010, a partir de este semestre comenzará a jugar ‘gratis‘ en el club, ya que es lo que prometió y sólo percibirá el salario mínimo que se la abona mensualmente a los jugadores. Cuando Riquelme selló su regreso a Boca, tras su paso por Villarreal, firmó un contrato por tres temporadas, con la condición de que el último año lo jugaría gratis.

INSUA VIAJARA A MEXICO PARA INTENTAR VOLVER A BOCA

El mediocampista Federico Insúa, cuyo pase pertenece al América de México, viajará hacia el Distrito Federal el lunes con el objetivo de que las autoridades de su club acepten cederlo a Boca Juniors, en una operación que se haría a préstamo.

El representante de Insúa, el empresario Alberto Lavalle, ya tomó contacto con el vicepresidente del fútbol profesional de Boca Juniors, Marcelo London y supo que el club xeneize quiere tener nuevamente al mediocampista y para ello ofreció un monto de dinero y jugadores a elección de América.

Insúa actualmente juega en el Necaxa, pero debido a que el equipo se fue al descenso y el pase pertenece a América, es que se negociará con el equipo del Distrito Federal.

Los directivos de América son propietarios de una importante cadena de televisión, que tiene excelentes contactos con el manager de Boca, Carlos Bianchi, ya que el ‘Virrey‘ trabajó como comentarista deportivo en esa emisora.

La idea que manejan en Boca es que el contrato con Insúa siga siendo abonado por los mexicanos, mientras que la entidad xeneize aportaría jugadores en una transacción a préstamo.

Se supo, extraoficialmente, que si los dirigentes del equipo mexicano rechazan el préstamo, Boca está dispuesto a ofrecer al defensor Claudio Morel Rodríguez -que interesa al club azteca- y otros jugadores más para adquirir a Insúa. En tanto, también trascendió que está en carpeta el mediocampista del Atlético de Madrid, Ever Banega, y existió un interés del Botafogo, de Brasil, por el volante Damián Díaz, ex Rosario Central.

ABBONDANZIERI, APENADO POR LA SALIDA DE ISCHIA

El arquero Roberto Abbondanzieri reconoció que se siente apenado con la próxima salida del entrenador Carlos Ischia de su cargo de entrenador del plantel profesional de Boca Juniors. “A mí no me cae nada bien que no siga Carlos Ischia, más que es quien me pidió y que esto termine así obviamente que es negativo. Distinto hubiese sido si las cosas iban bien y seguíamos en la Copa, pero no pudo ser y ahora hay que sumar puntos para poder entrar en la próxima”, redondeó.

TEMA QUE PREOCUPA A LOS DIRIGENTES

Un tema que preocupa dentro del club de la ribera es el de la renovación del contrato del delantero Martín Palermo. El Titán gana un millón de dólares y no tomará la postura de Carlos Bianchi, quien el lunes decidió disminuir su salario en un cincuenta por ciento.

Por otra parte, el dirigente Marcelo London confirmó que el otro atacante titular de un equipo ‘ideal‘ de Boca, Marcelo Palacio, pidió que lo transfieran al mercado europeo, en tanto que ya se fue Leandro Gracián con destino a Grecia y el defensor Gabriel Paletta se irá a Italia.

En cuanto a Palermo, su representante, Gustavo Goñi, declaró que se quiere quedar en Boca “pero no se va a regalar” y si no hay arreglo, tiene varios ofrecimientos para jugar en el exterior.

Una posibilidad es que juegue en el Columbus Crew, donde podría volver a formar la exitosa sociedad con Guillermo Barros Schelotto. También hay pedidos de Estudiantes, Botafogo y clubes de México y Arabia.

El tope que puso la dirigencia azul y oro para la renovación de los vínculos que vencen en junio es 500 mil dólares, la mitad de lo que percibe el máximo artillero de la historia xeneize en el profesionalismo, aunque esa cifra no fue confirmada por London. De todas maneras, Boca podría recaudar de parte de sus auspiciantes el dinero restante para hacer frente a tan abultado contrato.

Otras negociaciones difíciles son las que se deben poner en marcha con el mediocampista colombiano Fabián Vargas y con el defensor Hugo Ibarra.

Al colombiano le propusieron un contrato top, pero quiere 250 mil dólares más. Por su parte, Ibarra sabe que no podrá ganar 800 mil dólares como percibió este año y ni siquiera el plus de 200 mil por un porcentaje de partidos jugados.

BURDISSO SE NIEGA A PASAR A FIORENTINA POR FELIPE MELO

El zaguero argentino del Inter de Milán, Nicolás Burdisso, se negó a pasar a la Fiorentina como parte del pago de la transferencia del mediocampista brasileño Felipe Melo de la entidad ‘viola‘ al club ‘neroazzurro‘. El portal de internet ‘calciomercato.com‘ señaló que se complicó el pase de Felipe Melo, de 25 años, al Inter, debido a la negativa de Burdisso (28) de formar parte de la operación.

La entidad de Milán, interesada desde hace tiempo por el volante brasileño había ofrecido a la Fiorentina por su pase 18 millones de euros y la cesión de Burdisso (ex Boca Juniors).

Burdisso, nacido en Altos de Chipión, provincia de Córdoba, considera que si está cerrada su experiencia en el Inter prefiere irse al extranjero antes de quedarse en Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario