sábado, 26 de julio de 2008

DIEGO MARADONA EN PARANA

La espera está llegando a su fin. Diego Armando Maradona jugó anoche en Rosario y hoy estará en nuestra ciudad. Se acerca el gran momento. Ese que todo admirador de la zurda mágica del Pelusa ansiaba desde siempre. Y el sueño está pronto a cumplirse para muchos. Es que el Diez, el jugador más grande que dio nuestro país y que supo brillar por el mundo entero, arribará en el atardecer de este sábado a la capital provincial. Sí. Otra vez. Al igual que el año pasado, Diego se alojará en el hotel Maran Suite & Towers y allí esperará el momento para trasladarse mañana al Club Patronato.
En un colmado estadio Grella, la Selección Argentina de Showbol se medirá con su similar de Paraguay, a partir de las 17, en el partido revancha del que anoche, al cierre de este Suplemento, estaban disputando en el estadio de Newell’s de Rosario. Y la gran figura, claro está, es nada más ni nada menos que el Pelusa de Villa Fiorito.
Para minutos después del arribo del seleccionado argentino, los organizadores de este espectáculo deportivo anunciaron la realización de una conferencia de prensa, a las 19, con la presencia de Diego, Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, y otros jugadores del plantel, solamente para periodistas acreditados con anticipación.
El jueves, Maradona tuvo su primer encuentro con los comunicadores sociales en la ciudad Cuna de la Bandera, en donde se refirió al choque de ida con los paraguayos y allí manifestó: “Nosotros nos pusimos en la cabeza que tenemos que ganar. Venimos entrenando muy duro de hace mucho tiempo. No somos los mismos de antes, pero no nos regalamos nada”.
Luego el Diez agregó: “Estamos ilusionados con partido ante Paraguay, porque sabemos que la gente nos va a acompañar como lo hizo siempre. Además, emprendemos un camino bastante largo en este estadio (refiriéndose al de la Lepra), que siempre nos trajo suerte”, manifestó.

Frases

Alejandro Mancuso:
-“Diego está a pleno, feliz, disfruta muchísimo de la concentración, de los partidos, y está viviendo un momento muy lindo”.
-“Está la dignidad nuestra, el orgullo nuestro, defendemos un país. Por eso queremos hacer las cosas serias, no cosas que a la gente no les guste y jugar como tenemos que jugar: a morir, porque no sabemos jugar de otra forma”.

Diego Soñora:
-“Estar al lado de Diego es algo terrible. Tuve la suerte de jugar en Boca con él en el año ‘95 y lo hemos disfrutado mucho. Digo que Diego hoy está en su mejor momento, como persona, como vive, él disfruta mucho de esto. Y todos los que estamos alrededor lo disfrutamos también, y nos pone muy feliz verlo bien”.

El plantel

Además de Diego Maradona, al seleccionado argentino también lo integran:
Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, José Flores, Matías Almeyda, Fernando Cáceres, Juan José Borrelli, Sergio Zárate, Carlos Mac Allister, Alberto Carranza, Diego Soñora, Gabriel Amato y Héctor Almandoz.

BERTOLO SE SUMO A BANFIELD

El mediocampista Nicolás Bertolo se integrará al plantel de Banfield este lunes, una vez que los dirigidos por Jorge Burruchaga completen sus tareas de pretemporada en Mar del Plata. Bertolo, quien en las últimas horas regresó de los Estados Unidos donde estuvo con Boca Juniors haciendo un tramo de la preparación previa al arranque del torneo Apertura, se sumará al equipo, después de que la entidad albiverde haya comprado una parte de su pase, en un monto que oscila los 750 mil dólares.

BURDISSO MARCO UN GOL EN EL TRIUNFO DE INTER Y DEBUT MOURINHO

El defensor argentino Nicolás Burdisso decretó el triunfo de Inter de Italia sobre Al Hilal de Arabia Saudita por 1-0, en un partido amistoso que marcó el debut del director técnico portugués José Mourinho. El ex Boca Juniors señaló el gol del campeón italiano con un cabezazo a los 45 minutos del primer tiempo, tras un centro enviado por el juvenil Mario Balotelli. Burdisso integró el equipo titular junto con sus compatriotas Esteban Cambiasso y Javier Zanetti en un partido, con muchos cambios, que se jugó en la ciudad italiana de Bolzano, ubicada al norte del país. Los delanteros argentinos Hernán Crespo, a quien le anularon un gol, y Julio Cruz ingresaron en el segundo período.

SAN MARTIN DE TUCUMAN-HURACAN SERA PRIMER PARTIDO DEL APERTURA

San Martín de Tucumán y Huracán jugarán el primer partido del próximo torneo Apertura, el viernes 8 de agosto a las 19. La programación de la jornada inicial, que será confirmada el martes próximo en la reunión de Comité Ejecutivo, también incluye el choque entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell‘s, el mismo día a partir de las 21.10.
El sábado se jugarán cuatro encuentros: Arsenal-Argentinos Juniors a las 16.10; Rosario Central-Estudiantes (La Plata) y Banfield-Godoy Cruz (Mendoza) desde las 18.20 y Vélez Sarsfield-Independiente a partir de las 21.10. Un día después completarán: Colón (Santa Fe)-River Plate (14.10); Boca Juniors-Gimnasia de Jujuy (16.10); Racing Club-Lanús y San Lorenzo-Tigre (18.20).

ATLETICO MADRID LE CERRO LA PUERTA A RIQUELME

El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, descartó la posible llegada al club del mediocampista Juan Román Riquelme, a quien -sin embargo- calificó como "un gran jugador". "Riquelme pudo haber estado el año pasado en nuestro club, pero este año no le veo en el Atlético", expresó el titular del club madrileño, en declaraciones reproducidas por el diario español Marca. De esta manera, el directivo cerró cualquier posibilidad de que Riquelme pueda retornar al fútbol español, tras su paso por Barcelona y Villarreal.
El supuesto interés por el volante de Boca surgió la semana anterior, ya que Atlético no pudo cerrar el fichaje de Luis González, ex Huracán y River, actualmente en Porto de Portugal. En tanto, el entrenador del equipo -el mexicano Javier Aguirre- había dicho que Riquelme estaba en sus planes; sin embargo, Cerezo cerró cualquier chance.
Más allá de esto, la dirigencia de Boca se encargó de ratificar que el habilidoso volante no está a la venta, y el mismo discurso tuvo cuando Flamengo de Brasil también demostró su intención de contratarlo.

FLUMINENSE DE RIO INTERESADO EN CASTROMAN Y DATOLO

El club brasileño Fluminense, de Rio de Janeiro, está interesado en contratar a los argentinos Lucas Castromán y Jesús Dátolo, del Boca Juniors de Buenos Aires, para la negociación debería concretarse rápidamente para que fructifique, según medios locales.
El coordinador de fútbol del Fluminense, Branco, confirmó el miércoles al deportivo Lancenet el interés inmediato por fichar a Castromán, cedido a Boca por el América de México y antes jugador del Velez Sarsfield argentino.Sin embargo, Roberto Miguel, agente de Castromán alertó en la Radio Brasil que el club carioca debe acelerar la negociación. "Boca está dispuesto a liberarlo, pero si Fluminense se demora, puede complicarse la negociación, porque estaría muy encima del inicio del campeonato argentino", justificó, señalando que la lesión del titular boquense Rodrigo Palacio podría hacer que en su lugar sea utilizado Castromán.

SI FRANZOIA SE VA A CENTRAL SE COMPRA LA MITAD DE PASE DE DIAZ

Si el delantero Andrés Franzoia arregla su vinculación a Rosario Central, el enlace Damián Díaz, en el marco de la operación, será adquirido por Boca Juniors.
En las últimas horas, ambos presidentes, Horacio Usandizaga, por el lado de los rosarinos, y Pedro Pompilio, por los xeneizes, mantuvieron distintas reuniones y habrían llegado a ese acuerdo.
Franzoia, cuyo pase pertenece hoy a la institución boquense, le interesa al técnico Pablo ’Vitamina’ Sánchez para reforzar el plantel. Entonces, Pompilio "contraatacó" rápidamente y pidió el 50 por ciento de la ficha de Díaz, enganche "canalla" que no es muy considerado por la dirigencia rosarina. La operación podría concretarse en las próximas horas, en caso de que Franzoia arregle los términos de su futuro contrato en Central.

Otra cosa que todavía debe resolverse es si el técnico boquense, Carlos Ischia, define que Díaz se sume al plantel esta temporada o recién en el 2009. Por otra parte, parece cada vez más lejana la posibilidad de que llegue el volante Iván Moreno y Fabianesi, ya que Estudiantes de La Plata no quiere cederlo a préstamo y solamente lo hará si la transferencia se hace por un millón de dólares.

LA VENTA DE MONZON

Con respecto a la venta de Monzón al fútbol alemán, los dirigentes de ambos equipos, Boca y Hamburgo, mantienen diferencias en las cifras de la transacción y en los porcentajes de los derechos federativos del joven lateral.
Mientras el defensor "xeneize" se encuentra en Asia con la Selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos, en Buenos Aires se producen arduas negociaciones para definir su futuro. El presidente Pedro Pompilio dejó en claro que la institución considera a Monzón como un futbolista de "otra categoría".
"Hay que tener en cuenta que (José) Bosingwa costó 20 millones de euros y que en el mercado europeo pagaron 12 millones de euros por el peruano (Juan Manuel) Vargas", explicó Pompilio. En declaraciones recogidas por el sitio oficial de Boca, el máximo directivo del club aseguró que la cifra pedida por Monzón, 11 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, es "normal".De todas maneras, en caso de que se frustren las negociaciones, Monzón dio a entender que Boca deberá hacerle un contrato acorde a lo que pidieron por él.

BOCA PREPARA SU ULTIMO PARTIDO EN MEXICO

El plantel de Boca se prepara en México para disputar su último amistoso en ese país. El elenco de la Ribera empató el pasado martes 1 a 1 frente a los Tecos y este sábado se medirá ante los Dorados de Culiacán, a las 22:30 de Argentina.
En cuanto a la alineación para este encuentro, el entrenador Carlos Ischia seguramente reservará a Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Lucas Castromán, quienes arrastran algunas molestias físicas. Alvaro González sería el reemplazante de Battaglia, por lo que el colombiano Fabián Vargas se ubicaría como volante central y el uruguayo por la derecha.
En el ataque jugaría Ricardo Noir por Castromán, mientras que el lugar de Ibarra podría ser ocupado por José María Calvo, en lo que sería su regreso al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, tras un breve paso por España.
La posible alineación del conjunto auriazul incluirá a Mauricio Caranta; Ibarra o José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Battaglia o Alvaro González y Jesús Dátolo; Christian Chávez; Martín Palermo y Castromán o Ricardo Noir.
El partido ante Dorados marcará el fin de la estadía de Boca en el norte del continente y se espera que el domingo a las 21:40 el plantel arribe al aeropuerto internacional de Ezeiza, para tener el día siguiente libre.