jueves, 17 de julio de 2008

Masterplan 2008 de Boca Juniors

Mucho se habla de las reformas que se deberían realizar en nuestro estadio, en cambio hay que pensar en todo el Mundo Boca. Por lo que es el momento de hacer una reseña de las ideas que pensamos concretar en estos años. A continuación se enumeran las obras a ejecutar.

1- Estadio
Con relación a nuestro estadio, que por sus cualidades constructivas, único en el mundo y con la identidad que nos hace tan diferentes a los boquenses del resto, tiene que saber que ya se está trabajando para la aprobación en los entes correspondientes, en el reordenamiento de los diferentes sectores del estadio.

A) Creación de un piso nuevo sobre el sector de palcos. Este nuevo nivel será cerrado y contará con un sistema de doble vidriado en toda su extensión; en el sector en cuestión se albergará a toda la prensa, ya sea televisiva, radial y escrita. Desde ese lugar podrán visualizar la totalidad del estadio, volviendo así a la instancia original del periodismo sobre la calle Del Valle Iberlucea. De esta manera podrán realizar sus tareas de forma más confortables, contando con televisores, banda ancha, aire acondicionado y un mejor acceso.

B) El lugar que ocupaban las cabinas de transmisión se adaptará para transformarse en plateas, también pasará lo mismo en el sector “D”, donde se colocarán butacas en los lugares que ocupa actualmente la prensa escrita.
En todos los sectores de plateas se modificarán los anchos de las escaleras internas, pasando de los actuales 0.60 mts a 1.50 mts según norma GCBA, logrando así una mejora al socio, para poder ingresar y salir más cómodamente, evitando los congestionamientos al término de los partidos.

C) En la tercera bandeja se cambiarán las butacas de cemento por butacas de polipropileno de respaldo alto, modificando también el acceso para mayor comodidad. También estamos en tratativas para la aprobación de la construcción de una sobre tribuna en la tercera bandeja en toda su extensión, donde podríamos albergar 4400 lugares.

D) Remodelación y ampliación del vestuario local, dotando al mismo de cambiadores tipo boxes para cada jugador, en donde se instalará un sistema de recepción de correspondencia donde los socios y simpatizantes podrán dejar sus inquietudes tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, aumentando así la relación con los mismos.

E) El Departamento médico, modelo entre instituciones deportivas, se ampliará contando con nuevas instalaciones, destacando entre ellas la colocación de piletas (hidroterapia), para mejorar la recuperación de nuestros atletas de todas las disciplinas.

F) Se acondicionará el nuevo sector de ingreso para micros, tanto para locales como para visitantes, contando también con estacionamientos cubiertos para personalidades, cumplimentando así la normativa de FIFA en ese punto, dotando así de mayor seguridad a nuestros visitantes.

G) Se agregarán dos ascensores, de 20 personas cada uno, sobre el sector de la playa Nº1, para poder trasladar mejor no solo a los discapacitados sino también a los plateístas de la segunda y tercera bandeja.

H) Se instalarán los sanitarios faltantes en el sector de palcos, evitando así las largas colas en el entretiempo, como así también se realizarán mejoras en las demás instalaciones sanitarias del estadio.

I) Se remodelará el acceso principal y el hall, lo que permitirá mayor comodidad no sólo los días de partido, sino también en la semana. Las modificaciones con respecto al acceso principal incluirán un nuevo sistema de molinetes rebatibles, lo que permitirá no solo mejorar la actual disposición, sino también generar un acceso más acorde a una institución como Boca. Con respecto al hall se reorganizará el mismo, generando un entrepiso y nuevos espacios para la exposición de trofeos, sin que esto afecte al mural de Quinquela Martín, verdadero protagonista de este espacio.

J) Por último terminaríamos con el pintado del interior del estadio.

2 - Casa Amarilla
Se continuará con el traslado de los deportes a los predios de Casa Amarilla, siguiendo por las instalaciones de paleta y bochas. Para estos deportes se construirán nuevas instalaciones, estará ubicada entre los “Dormís” y el gimnasio Quinquela siguiendo las mismas líneas arquitectónicas. Sus espacios serán amplios, con techo térmicos y estructura metálica, con suficiente ventilación para la práctica deportiva con paredes de sectores vidriados, además contarán con una pequeña tribuna, la cancha de bochas contará con piso de superficie sintética con barandas de madera.Contará de un sector para la venta de bebidas que sirven de apoyo a las actividades deportivas que se realizan en este nuevo sector como los del gimnasio Quinquela Martín.

3- Estacionamientos y accesos
Se reacondicionará el sector de estacionamiento sobre las vías del ferrocarril, logrando un mejor ingreso y egreso por la Calle Pi Margall.Se colocarán un puente peatonal para de los plateístas de la segunda bandeja hacia la calle pinzón mejorando de esta manera la rapidez para la salida en los días de partido.Se instalarán los sanitarios faltantes en el sector de palcos, evitando las largas colas en el entretiempo, como también la mejoras de las demás instalaciones del resto del estadio.

4- Capacidad
La capacidad total del estadio pasará de la existente de 50.053 a aproximadamente 56.000 espectadores.Estas modificaciones que para algunos parecerán obvias y para otros poco importantes estas surgen del estudio global de las necesidades y de la posibilidad constructiva de acuerdo a las normativas vigentes.

El proyecto fue elaborado por el Departamento de Obras del CABJ
Presidente
Ing Néstor Bosio

Proyecto y Dirección de Obras
Arq. Carlos Enrique Bottaro

Colaboradores de proyecto
Leonardo Gagliardo
Ing. Agr. Amadeo Loria
Andrés Gelber

Asesor
Ing Omar Toti ( Gerente de Operaciones)

Asesores temas municipales
Consultora CPU S.R.L.-

ATENCION SOCIOS DE BOCA

Sr. Abonado con vencimientos al 30.06.08:De acuerdo a nuevas disposiciones, cada socio podrá tener a su nombre solamente 2 abonos, uno titular y otro adicional. En caso que Ud. posea más de un adicional deberá pasar los mismos a otros asociados o asociar a otra/s persona/s a efectos de pasarle la titularidad de los mismos. En este caso le solicitamos concurrir con los mismos a nuestras oficinas. Para ello le rogamos coordinar con nuestro Call Center 5777 - 1212 el día y horario a concurrir a efectos de darle un turno y atenderle de forma cómoda y rápida.

Ver el excel con los precios para la renovación de abonos