viernes, 23 de mayo de 2008

Cuartos de la Copa: Boca y Fluminense; América de México - Liga de Quito

Boca Juniors se cruzará con Fluminense, definiendo en Brasil la serie semifinal de la Copa Libertadores de América, en tanto que la otra llave la protagonizarán América, de México y la Liga Deportiva Universitaria, de Quito.
Las eliminaciones de San Lorenzo y Santos, ocurridas anoche, determinaron que sean cuatro equipos de distintas nacionalidades los que se enfrentarán en las semifinales del
certamen, algo que no ocurría desde 1999.

Por lo pronto Boca, por terminar la fase de grupos ubicado por debajo de Fluminense en la tabla general, tendrá que ser local en el cotejo de ida que se disputará el próximo miércoles en la cancha de Vélez Sarsfield, ya que tiene la Bombonera suspendida.

Este cruce pone frente a frente a dos equipos que se constituyen en los grandes candidatos al título y pueden estar jugando una especie de final anticipada.

En tanto que América, que llega por tercera vez a las semifinales, será local el martes próximo en el estadio Azteca frente a la Liga de Quito que dirige el argentino Edgardo Bauza, porque los ecuatorianos también se ubicaron por encima de los mexicanos en la tabla absoluta de la fase de grupos.

De estos cuatro equipos, solamente Boca Juniors, actual defensor del título, obtuvo anteriormente la Copa Libertadores (lo hizo en seis oportunidades, una menos que Independiente, el más ganador con siete).

Fuente: 26N

Carlos Tévez: Espero enfrentar a Boca Juniors en Japón

El delantero del Manchester United se ha convertido en el primer argentino en ganar la copa Libertadores, una Copa intercontinental y la Liga de Campeones de la UEFA; solo le faltaría la Copa del Mundial de Clubes de la FIFA y anhela hacerlo con el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson.

"Es una sensación muy linda de poder ser campeón de Europa, con un equipo grande como el Manchester. Yo sabía que era el mayor club del continente y lo demostramos", afirma "Carlitos" para el portal FIFA.com

El argentino ha ganado en su primer año dirigido por Ferguson dos trofeos: El campeonato inglés y la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, la victoria no lo abruma y continúa siendo el mismo y espera encontrarse con sus compañeros de Boca en Japón.

"Es el equipo de mis amores, sería extraño jugar contra mis compañeros (Â…) ¡Pero sería maravilloso que ganara la Libertadores y se diera ese partido contra Boca! Me encantaría verlos a todos en Japón", declaró el habilidoso atacante quien tiene un año más de contrato con los Diablos Rojos.

"El técnico ha dicho que está muy contento conmigo, así que estoy muy tranquilo. Estoy feliz con mi familia y adaptado, incluso estoy mejorando con el inglés. Entenderlo casi no me cuesta, hablarlo un poco más. Eso sí, ¡no me dejan poner cumbia en el vestuario!", finalizó "Carlitos".

Boca Juniors se paró como lo que es, el más grande del continente

México. AFP.- Boca Juniors demostró con su victoria 3-0 en partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Atlas de México, que es el equipo más grande de América, reconoció ayer la prensa deportiva mexicana, que dedicó todo tipo de elogios al club xeneize.

“Boca Juniors se paró en el (estadio) Jalisco como lo que es, el más grande del continente americano”, afirmó el diario Récord, quien añadió que el equipo bonaerense “otra vez fuera de su casa demostró su sapiencia y calidad” para derrotar por 3-0 a los 'Zorros' del Atlas.

Para el también deportivo Esto, el conjunto argentino “mostró su grandeza (...) con aplomo, distinción y sin precipitaciones”.

“Con una asombrosa superioridad, Boca se convirtió en una inclemente aplanadora que en ningún momento le dio la mínima posibilidad a los de casa”, admitió el periódico.

Reforma sostuvo que Boca Juniors “bailó” al Atlas y lo calificó como “un cuadro maduro, bien curtido en duelos internacionales”.

Pese a los piropos al conjunto xeneize, la prensa mexicana apenas reparó en el hat-trick anotado por el atacante Martín Palermo, de quien se limitó a decir que fue “el verdugo” de los mexicanos.

Tan sólo Esto destacó que fue “la figura” del partido y le concedió que “los delanteros como él siempre están en busca de la red y si bien pueden tener grandes fallas, también suelen tener grandes actuaciones, como la que Palermo tuvo” el miércoles.

Boca Juniors “arrasó” al Atlas en México con goles del “extraordinario” artillero Martín Palermo, destacó por su parte la prensa argentina.

“Boca arrasó con tres de Palermo”, tituló Clarín, para luego señalar que “el nueve jugó diez puntos” y añadir: “Impecable y extraordinario, Palermo escribió otro capítulo maravilloso en su gran historia”.

El periódico también resalta que tras el empate 2-2 de la semana pasada en Buenos Aires, Boca “estaba casi obligado a ganar y lo hizo de una manera rotunda”.

Por su parte, el deportivo Olé también alaba a Palermo, al que define en su portada como el “mariachi loco”, dice que Boca ganó “de la mano del gran Martín” y se pregunta si “alguien aún discute” al goleador.