martes, 2 de diciembre de 2008

ROMAN SE DEFIENDE

Riquelme, que será investigado por presunta incitación a la violencia, dijo que el joven al que le gritó ayer el segundo gol "estaba muy nervioso" y lo insultó "todo el partido". Y tiró: "Sólo le dije que gritara el gol ahora".
Las declaraciones del fiscal. (TN)
1 de 2

La fiscalía de La Boca investiga si Juan Román Riquelme incitó a la violencia y afectó el espectáculo deportivo al gritarle un gol a un hincha adolescente que supuestamente lo había insultado. El 10 de Boca dijo que el joven, que tras su polémico festejo durante el partido ante Racing fue increpado por otros plateístas, "estaba muy nervioso" y que insultó a los jugadores "durante todo el partido".

"Yo no hice nada malo. Sólo grité el gol de mi equipo", afirmó Riquelme, quien se mostró sorprendido ante la posibilidad de recibir una sanción por el hecho. "No tenían por qué expulsarme", opinó. En declaraciones al canal de noticias TN, dio su versión sobre lo ocurrido y justificó su reacción. "Sólo le dije: 'Gritá el gol ahora'. El no tiene derecho a insultar tanto, a agarrarse los testículos como lo hacía durante el partido con los jugadores de Boca", explicó. Y agregó: "Hay gente que paga la entrada y cree que nos puede insultar durante dos horas. Nosotros estamos trabajando".

Más temprano, también en un reportaje a TN, el fiscal general de La Boca, Luis Cevasco, detalló que la investigación por presunta incitación a la violencia contra Riquelme comenzó por la intervención de los efectivos de la comisaría 24ª, que debieron retirar al joven de la platea ante el riesgo de que fuera agredido. Y que luego el Ministerio Público inició las actuaciones de oficio.

"Hay que establecer cuál fue la conducta real (de Riquelme). Contamos con las pruebas fílmicas, pero quisiéramos contar también con los testimonios de la gente que haya estado en las inmediaciones. Se trata de socios plateístas que están filmados", dijo el funcionario.

El fiscal comentó que Riquelme presuntamente podría haber incurrido en algunas faltas al Código Contravencional, reglamentadas por los artículos 99 y 101. En el primero de los casos "la sanción prevista es una multa de 600 a 2.000 pesos ó 10 días de arresto" y en el otro alcanza "de 200 a 1.000 pesos o arresto de uno a cinco días", puntualizó.

Cuando le preguntaron si los supuestos insultos del plateísta que habría recibido Riquelme serían un atenuante, Cevasco indicó: "Personalmente entiendo que no, porque todos los jugadores de fútbol saben cómo es esta historia y saben a qué se arriesgan cuando están jugando".

Por último, no descartó que si recayera alguna sanción a Riquelme también se podría "imponer una sanción de inhabilitación" al club Boca Juniors para jugar en la Bombonera.

Por su parte, el secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, consideró que actitudes como las que tuvo Riquelme "hay que evitarlas". "La responsabilidad de los actores del espectáculo es no generar (acciones) que tiendan a hechos violentos", sostuvo Paladino al hablar por el canal TyC Sports. El funcionario nacional dijo que su secretaría está trabajando en el "Plan Ejemplo", que propone "a todos los actores (del espectáculo) actuar con responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario