miércoles, 16 de julio de 2008

Remodelacion de la bombonera

Boca notificó en la AFA que a partir del 3 de noviembre La Bombonera será cerrada para remodelaciones y no a partir de este mes, como se había previsto inicialmente.
Así, el equipo de fútbol podrá ser local en su cancha ante Arsenal (por la Recopa, el 27 de agosto) y durante más de medio Apertura (hasta la fecha 13ª inclusive).
El nuevo estadio tendrá capacidad para 6.000 personas más, totalizando 56.000.
La modificación más importante es la creación de una cuarta bandeja alrededor de la cancha, que irá desde la tercera bandeja visitante hasta la tercera bandeja local, pasando por las plateas. Así, se aumentará la capacidad en 4.400 ubicaciones (que incluirán 800 plateas más para visitantes).
Las restantes 1.600 saldrán de otras reformas: el actual sector asignado al periodismo será utilizado como platea. Y el nuevo destino de los comunicadores será el piso que se construirá sobre el techo de los palcos, detrás de los bancos.
En tanto, en la actual tercera bandeja de plateas locales se cambiarán las butacas (de cemento, por las de polipropileno de respaldo alto).
También se modificarán los anchos de las escaleras internas, para evitar congestionamientos a la salida. Y habrá dos nuevos ascensores en la parte baja, en el sector de la playa Nº 1, que tendrán una capacidad de 20 personas cada uno y servirá para trasladar no sólo a los discapacitados, sino a los plateístas de la segunda y tercera bandeja.
Por último, no se utilizará más el túnel de acceso de los jugadores, que será reemplazado por una rampa introducida en una parte de la platea baja local. Ah, y se sacará el blindex de ese sector y se colocarán barandas, con personal de seguridad.
(*) Publicado en diario Olé, el viernes 4 de julio de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario