miércoles, 30 de julio de 2008

Lo que viene, lo que viene... en futbol de primera

Casi un clon de Ledesma, Joel Acosta tiene 17 años, juega de volante y es la nueva promesa del club. No fue a la gira por lesión, pero pronto lo subirán a Primera.

De repente se conoció tu nombre y estuviste ahí de ir a la pretemporada. Contá quién es Joel Acosta...-Tengo 17 años y vine por primera vez a Boca en el 2004. Ramón Maddoni me probó para Infantiles, pero no pude quedar. No rendí nada... En el 2006, con edad de Octava, volví y anduve muy bien. Recuerdo que se me acercó Ramón y me felicitó. Yo lo miré y me empecé a reír. "¿De qué te reís?", me dijo. Y le respondí: "¿No te acordás de mí? Soy Coronel". Así me había bautizado por mi lugar de origen (Coronel Aguirre). Se dio cuenta y se puso muy contento.-¿En qué posición te sentís más cómodo?-Crecí queriendo ser delantero. De chiquito jugaba de nueve en Güemes, el club de mi barrio. De ahí pasé a Coronel Aguirre, de donde salió Lavezzi, y seguí como punta. Era un delantero que no se estacionaba, lo mío era bajar a buscar la pelota y abrirme hacia ambos costados. Y en Boca jugué en distintas posiciones.-Ultimamente hasta fuiste un volante bien abierto por derecha.-Sergio Saturno me puso en esa función, en un esquema de cuatro volantes con doble cinco. No tengo tanta obligación de marca, me pide que vaya por afuera o que meta diagonales buscando la posición de enganche. Me costó adaptarme, pero ahora estoy muy cómodo. -Definite como jugador.-Puedo sacar ventaja con la pelota en los pies y en velocidad. Me gusta jugar rápido, encarar, siempre yendo de frente. Mi fuerte es el juego vertical.-¿Y para corregir?-Ahora me propuse manejar un poco más los fastidios que me agarran cuando no me salen las cosas. Me enojo mucho conmigo y me voy del partido.-¿Quién es tu ídolo?-El que me encanta, pero me encanta de verdad, es Cristiano Ronaldo. Lo admiro en todo. Acá observo mucho los movimientos de Palacio. Es rapidísimo y vivo para fabricarse los espacios. Un fenómeno. Otro que me llama bastante la atención es Lautaro Acosta. Son muchos los que dicen que me le parezco.-En realidad te parecés a Pablo Ledesma...-En la pensión me vuelven loco con el parecido físico. Un día le pedí sacarme una foto juntos y aceptó. Ahí noté que tenían razón. Somos parecidos. -El Genoa hace un par de meses ofreció 2.000.000 de dólares por tu pase, pero Boca te declaró intransferible. ¿Cómo lo tomaste?-Cuando me enteré quedé sorprendido. Boca no quiso venderme, lo tomé como un voto de confianza.-Y casi vas a la pretemporada...-Me emocioné cuando me llamaron para hacer la visa para Estados Unidos. Pero siempre supe que era complicado porque estaba saliendo de una lesión muscular. Yo lo tomé como un estímulo y seguí trabajando igual con mis compañeros de la Sexta.

Publicado por www.ole.clarin.com el dia 30/07/08

0 comentarios:

Publicar un comentario