miércoles, 16 de julio de 2008

2 de Julio en el Recuerdo Xeneize

-Así como la inauguración de La Bombonera, en 1940, o la llegada a la presidencia de don Alberto J. Armando, en 1953, fortalecieron la popularidad del club y prestigiaron su historia futbolística, el desembarco de Carlos Bianchi en 1998 marcó el inicio de una era de éxitos que, ya sin él al timón, felizmente continuaron.
El 2 de julio de 1998 comenzó su primera etapa, la de tres títulos locales, dos Libertadores y una Intercontinental. El 2 de julio de 2003 levantó su tercera Copa de América en Boca (suma otra con Vélez). Y el 2 de julio de 2004, unas horas después de perder por penales la final contra Once Caldas, decidió alejarse.
Además de potenciar a jugadores como Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Juan Román Riquelme, entre los más importantes para la institución durante las últimas tres décadas, este incomparable entrenador tuvo el mérito de generar una cultura que hoy hace de Boca una marca registrada.
¿En qué consiste el estilo Bianchi? Trabajar día a día en la corrección de detalles, mantener la motivación de toda la tropa, decir lo justo a la hora de las declaraciones, creerse el mejor sin hacerlo público, ponerse objetivos a largo plazo.
Tan grande llegó a ser la influencia del Virrey (mejor dicho Tri-Rey) que, inevitablemente, chocó con los dirigentes, al cabo también responsables del suceso deportivo.
Hoy, mientras pasea por Europa con su esposa y sueña con el primer nieto que le dará su hija, Bianchi disfruta. Y sabe, porque la gente se lo recuerda, que Boca jamás va a olvidarlo.
(*) Publicado en el diario Olé, el miércoles 2 de julio de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario