viernes, 23 de mayo de 2008

Cuartos de la Copa: Boca y Fluminense; América de México - Liga de Quito

Boca Juniors se cruzará con Fluminense, definiendo en Brasil la serie semifinal de la Copa Libertadores de América, en tanto que la otra llave la protagonizarán América, de México y la Liga Deportiva Universitaria, de Quito.
Las eliminaciones de San Lorenzo y Santos, ocurridas anoche, determinaron que sean cuatro equipos de distintas nacionalidades los que se enfrentarán en las semifinales del
certamen, algo que no ocurría desde 1999.

Por lo pronto Boca, por terminar la fase de grupos ubicado por debajo de Fluminense en la tabla general, tendrá que ser local en el cotejo de ida que se disputará el próximo miércoles en la cancha de Vélez Sarsfield, ya que tiene la Bombonera suspendida.

Este cruce pone frente a frente a dos equipos que se constituyen en los grandes candidatos al título y pueden estar jugando una especie de final anticipada.

En tanto que América, que llega por tercera vez a las semifinales, será local el martes próximo en el estadio Azteca frente a la Liga de Quito que dirige el argentino Edgardo Bauza, porque los ecuatorianos también se ubicaron por encima de los mexicanos en la tabla absoluta de la fase de grupos.

De estos cuatro equipos, solamente Boca Juniors, actual defensor del título, obtuvo anteriormente la Copa Libertadores (lo hizo en seis oportunidades, una menos que Independiente, el más ganador con siete).

Fuente: 26N

0 comentarios:

Publicar un comentario