martes, 30 de octubre de 2007

BOCA SOLO PIENSA EN RACING

Russo aún no confirmó el equipo para jugar el sábado en Avellaneda.

(Télam).- Una exigente práctica de fútbol entre titulares y suplentes mezclados realizó esta mañana el plantel de Boca de cara al partido frente a Racing del próximo sábado por la 15° fechal del Apertura. El técnico, Miguel Angel Russo, prefirió el misterio a la hora de integrar la formación titular, aunque el equipo más problable para jugar en el Cilindro de Avellaneda formará de esta manera: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Alvaro González, Ever Banega, Neri Cardozo, Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Hoy practicaron en forma diferenciada Ibarra, que padece una sobrecarga en el músculo recto anterior del muslo derecho, Ledesma, con una tendinitis en la rodilla derecha y Caranta, con una contractura en el isquiotibial derecho. De los tres, el único que no jugará será el cordobés Ledesma, que fue suspendido por una fecha, a raíz de su expulsión en la última fecha ante Estudiantes de La Plata (1 a 1). Luego de una exigente sesión física, Russo ordenó una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, mezclados. Políticas en la Ribera. El presidente del club, Mauricio Macri y su vice, Pedro Pompilio, habrían llegado a un acuerdo para integrar la lista oficialista que competirá en las elecciones del 2 de diciembre. Según revelaron fuentes de la institución de la Ribera, los dos dirigentes se reunieron para acordar el binomio presidencial, y allí habría triunfado la postura de Macri que había vetado al ex secretario general Luis Buzio, como integrante de la fórmula junto con Pompilio. En ese lugar ahora iría el dirigente Jorge Amor Ameal, mientras que el tercer lugar sería para José Beraldi y el cuarto para Luis Buzio. De acuerdo con lo que trascendió, en esa lista no estaría el dirigente petrolero Juan Carlos Crespi, que iría con su propia agrupación. Macri y Pompilio tuvieron una áspera disputa la semana pasada, debido a que el jefe de Gobierno porteño electo se opuso a que en el binomio estuviera Luis Buzio. Sin embargo, ahora parece que Macri le ganó la pulseada a Pompilio, aunque ninguno de los dos dirigentes habló oficialmente para confirmar la conformación de la lista. Por la oposición, ya se encuentra postulado el dirigente tabacalero Roberto Digón, que propuso a Carlos Bianchi hacerse cargo de la dirección técnica del club si es electo presidente. .

“Boca aparece en las difíciles”, dice Caranta

Mauricio Caranta señaló que Boca siempre aparece en las circunstancias difíciles, y remarcó que llegaron a un límite donde no pueden perder más partidos. El “xeneize” está a tres unidades del líder, Lanús, y deberá medirse con Racing, con Vélez, con Arsenal, con Lanús y con Tigre. “Creo que la mejor forma de redondear el año, que arrancó con un gran campeonato como la Libertadores, sería ganar el torneo local, porque significaría coronar el esfuerzo que arrancó en Tandil cuando iniciamos la pretemporada", comentó el guardameta de Boca.Miguel Angel Russo aún no resolvió si el santafesino Sebastián Battaglia o el mendocino Neri Cardozo integrarán el medio campo boquense en el partido contra Racing. El entrenador ya tiene en mente el resto del equipo, donde volverán a ser titulares el defensor Jonatan Maidana y el volante Ever Banega. Boca formará con Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodríguez, Alvaro González, Banega, Cardozo o Battaglia; Gracián; Palacio y Palermo. No podrá actuar el cordobés Pablo Ledesma ya que está suspendido. El paraguayo Morel Rodríguez sufrió una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, pero podrá jugar el domingo. (Télam)

El uruguayo Bueno, enfrascado en una pelea

En Boca Juniors parecen haber entrado en una dinámica negativa desde que cayeran en el superclásico ante River. Desde entonces, a los de Russo parece que les acompaña la mala suerte. El último de sus problemas, alejado de las dudas deportivas, se lo ha dado el delantero uruguayo Carlos Bueno, que estuvo metido en una pelea en un boliche de su pueblo uruguayo natal, Artigas. Al parecer, la 'gresca' fue grande porque hubo golpes graves y el propio goleador charrúa se lastimó en la mano. Después de estar cuatro horas detenido en su ciudad en la noche del sábado, el internacional llegó con una fuerte venda en su mano y no contó nada a nadie. Cuando se le preguntó, contó su propia historia hasta que el médico del club le vio la herida y comprobó que bajo ella se escondía una verdad que terminaría aceptando el jugador. Por tanto, se espera que Miguel Ángel Russo le sancione pues hace apenas dos semanas hizo lo propio con los jóvenes Banega y Boselli, a los que se les vio de noche en alguna fiesta.

Boca Juniors Se Posiciona Como Marca Global

En 1995, la marca del Club Atlético Boca Juniors, uno de los históricos del fútbol argentino, tenía una imagen antigua, estática y popular, que se asociaba esencialmente a seguidores varones de clase baja. Hoy, en 2007, Boca se ha convertido en un ejemplo de modernidad y dinamismo, una marca ganadora que se vincula a toda la familia y a empresas de éxito. ¿Cómo ha sido posible esa transformación, acompañada además por un crecimiento patrimonial del club de un 1000%, en tan sólo doce años? El director general de Boca Juniors, Andrés Ibarra, acompañado de los profesores Antonio Dávila (IESE) y Alberto Balbé (IAE), que preparan el caso de negocio sobre el club, ofreció algunas claves el pasado lunes en la sede del IESE en Barcelona. Los objetivos del plan estratégico que, al tomar las riendas del club en 1995, diseñó la nueva junta presidida por el ingeniero Mauricio Macri eran cinco: crear una administración de excelencia, optimizar los ingresos procedentes de socios y abonados, aumentar los ingresos comerciales, una gran expansión internacional y una centralización de los procesos de gestión. En primer lugar, se procedió a buscar la certificación internacional (ISO 9001) de los eventos del club, la remodelación del estadio de La Bombonera, la habilitación de canchas de entrenamiento, residencias y nuevas dependencias alrededor del estadio, y finalmente a la inauguración del Museo de la Pasión Boquense en 2001, el primero en Latinoamérica de su género. En resumen, “una administración de excelencia, una gestión profesional aun siendo el club una entidad sin ánimo de lucro”, explicó el director general Ibarra. Asimismo, se optimizaron los recursos provenientes de socios y abonados mediante servicios de atención telefónica, un sistema descentralizado de compra de entradas y, para las empresas, un sector de palcos corporativos en el estadio. Los ingresos comerciales se concentraron en Nike, proveedor de la indumentaria de los jugadores, así como en una acción concreta con la UNICEF, sucesivos patrocinadores “de camiseta” (Quilmes, Megatone, etc.), publicidad estática y más de 200 licencias de marca. Además, varias giras del club por Norteamérica, Europa y Japón, y acuerdos con diversos equipos juveniles asiáticos y americanos contribuyeron a una gran expansión internacional del club. Por último, el lanzamiento de una nueva página web en 2005, publicaciones institucionales varias y, para este año, un proyecto de hotel temático en Buenos Aires, entre otras iniciativas, llevaron al club a un “equilibrio operativo prácticamente total”, según su director general Andrés Ibarra, y a que en doce años los recursos comerciales hayan aumentado un 230%, y el patrimonio de Boca Juniors, un 1000%. Si a estos logros económicos se suman los deportivos, esto es, 6 títulos nacionales y 10 internacionales desde 1995, quizá sea cierto el eslogan: “Boca no tiene fronteras”.

Diego Maradona festejo su cumpleaños en el programa de Majul

¿Quién no puso su casa alguna vez para festejarle el cumpleaños a un amigo? Algo de eso tuvo la emisión de ayer de “La Cornisa”, donde Luis Majul puso torta, velas y peguntas para celebrar 45 años de magia. Fue un festejo modesto, sin regalos ni invitados sorpresa. En la noche de Luis el catering fue chico pero el corazón grande. Diego Maradona aprovechó para hablar de la Selección, de la visita de George Bush al país, de la entrevista que le realizó a Fidel Castro y repasó muchos de los momentos más importantes de su vida y de su carrera como jugador que comenzó el 30 de octubre de 1960, en una habitación del Policlínico de Lanús. “Vamos a salir en tren a Mar del Plata. Va ir (Emir) Kusturica, (Miguel) Bonasso... va a estar bueno el tren”, adelantó el astro sobre lo que será su presencia en La Feliz para repudiar la llegada del presidente de los Estados Unidos para la IV Cumbre de las Américas que comienza el viernes. “Me parece brutal lo que hizo con Afganistán, con Irak”, justificó su presencia el Diez. Pero con el mismo talento con el que encaraba para un lado y con un quiebre de cintura enganchaba para el otro, Diego pasó de Bush a Fidel Castro. “La entrevista –sale hoy en La Noche del Diez- con el Comandante es alucinante, no tiene desperdicio”, aseguró. “Lo sentí fantástico, tiene 79 año pero está lúcido. Cuando terminamos la nota nos tomamos un mojito”, contó el backstage Maradona. Si hay algo que jamás se le puede reprochar a Diego es que no dio el cien por cien cuando vistió la celeste y blanca. Por eso, se entiende, ahora pretende hacer lo mismo. “Yo al 50 por ciento y (José) Pekerman al 50 no le sirve a nadie”, dejó en claro su postura sobre un posible ofrecimiento para integrar el equipo de trabajo del seleccionado. “Si yo no puedo hablar con los jugadores y José va a estar pensando que le quiero sacar el puesto, no sirve”, explicó. Un rato más tarde quien se subió a la Polémica (en el Bar) fue un Intruso del fútbol. “Lo traen a Maradona para tapar las críticas a la Selección. Como todos estamos maradonianos otra vez, nadie va a decir nada”, opinó Jorge Rial. Maradona también repasó su etapa en el Boca campeón del ´81 (“Tuve un problema de un tirón que no me dejaba rendir como quería”); el barrilete cósmico en México (“Es el gol soñado por todo jugador”); Italia ´90 (“Estaba todo arreglado. Codesal, un corrupto jodido, un hijo de puta, nos cobró un penal porque Alemania no podía meternos un gol. Si íbamos a los penales tenían miedo de que lo ganáramos”); el mundial del ´94 (“Nos sacaron la copa de la mano. La efedrina estaba permitida en el básquet, en el béisbol, en todos lados...”); la relación con Don Diego y Doña Tota (“Son lo más grande que hay. Para ellos soy Pelusa, el nene que volvió a casa a los 45 años); la patria futbolera (“Estoy así gracias al amor de la gente”); y su programa (“Yo quería empezar como All Boys y terminar como la Juve. Sabía que no podíamos pelearle de entrada a Tinelli y Susana.”). Este Diego flaco, claro, positivo, más humano, con las mismas contradicciones de antes, pero sin la verborragia y la prepotencia de tiempo atrás, lo aleja –por suerte- de aquella versión maradoniana a la que se le pedía –y se le hacía creer- que se podía ser Dios adentro y afuera de la cancha. Adentro seguro que lo era; afuera, jamás. “Es mi primer cumpleaños lúcido”, sintetizó esos cambios el astro. “Podés tener diez palos verdes, pero perderte una fiesta del colegio de Dalma o de Giannina es mucho más que el dinero. Hoy necesito levantarme cada día y ver a mis hijas”, concluyó. Para el final, la torta. “Es de cabello de ángel”, bromeó Majul por la dieta de Maradona. Creemos que no soplaron la velita ni cantaron el felíz cumpleaños porque el programa se grabó unos días antes y, se sabe, festejar antes da mala suerte.

$$$$$ 5 Millones de Razones $$$$$

Ese será el premio para el campeón del torneo que se disputará en Japón, del 7 al 16 de diciembre, según informó hoy la FIFA. Boca es uno de los candidatos al título, junto a Milan y Pachuca.Todavía la cabeza de todo el plantel de Boca está puesta en el Apertura. Apenas se escuchan algunas palabras sobre el Mundial de Clubes, que comenzará en poco más de un mes. Pero son muchas las razones para encarar ese torneo con todo. Hoy se hizo público que la FIFA le dará 5 millones de dólares al campeón y 4 al finalista. En total son 16 los millones que repartirá el certamen que se disputará en Japón, del 7 al 16 de diciembre.Además de Boca, los principales candidatos en el Mundial son Milan y Pachuca. Ninguno de los tres pasa por su mejor momento. Aunque a partir de los primeros días de diciembre buscarán levantar cabeza para quedarse con el premio mayor. Joseph Blatter, presidente del organismo internacional, también contó que en 2008 se volverá a realizar en Japón, pero para 2009 y 2010 se escuchan ofertas de otros países.Otra noticia de estos últimos días es que durante este torneo, la FIFA someterá a prueba una versión del balón inteligente, que permite determinar si la pelota cruzó la línea de gol o no. Y también se negó que haya dos árbitros suplementarios en el terreno de juego.