martes, 23 de octubre de 2007

Diego Maradona salió a bancar a Miguel Russo

El astro, defendió al entrenador de Boca, a quien le sacó un poco de responsabilidad.

El mundo Boca Juniors nos sorprende a todos porque la exigencia de la hinchada para los jugadores y el cuerpo técnico se hace sentir en cada partido. El conjunto "Xeneize" juega mal, está como desmotivado y muchos lo atribuyen al mal manejo de Miguel Ángel Russo. Pero, uno de los que salió a defender al entrenador de Boca fue Diego Maradona.

"Vi un Boca muy mal, mal anímicamente, no hay reacción. Esto es lo que nos preocupa. Boca debe cambiar la mentalidad, no es culpa de Russo", las palabras del astro ayudan a entender el mal momento "Xeneize" en el Apertura.

Por último, Maradona le tiró toda la bronca a los jugadores. "Tienen que cambiar la mentalidad, son los jugadores los que deben reaccionar", explicó Maradona en un conferencia de prensa junto a Mancuso, Almeida, el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, y algunos jugadores de Olimpo y de Villa Mitre.

Los necesitamos a todos....TODOS

A cuatro meses del triunfo en la Libertadores, a 50 días del Mundial de Clubes, a cinco fechas del cierre del Apertura y a tres puntos del primero, con el cual todavía falta jugar, hay dos alternativas: irse antes de la cancha, como los hinchas de otro cuadro hace unas semanas, o bancar hasta el final.


Vale criticar al técnico, que utilizó 22 profesionales en el torneo y todavía no encontró una formación satisfactoria, y a los propios futbolistas, pero conviene recordar una obviedad: con esta gente, Boca se juega lo que viene. Quien quiera confiar que confíe.

Maradona volvió a brillar en el showbol

Diego sigue demostrando toda su magia, ya sea en cancha grande o en espacios reducidos. Hoy, en Bahía Blanca, llevó a la Argentina al triunfo 15-11 sobre Perú, gracias a dos goles y destellos de buen fútbol, como se caracteriza. Cerca de tres mil hinchas colmaron el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad bonaerense.

Uno de los goles del Diez fue a un minuto del final, con un zurdazo impecable a un ángulo, que desató la algarabía de la gente. Maradona cumplió un buen desempeño, a pesar de algunas brusquedades y asperezas que le dispensaron ciertos jugadores peruanos, que a veces se excedieron en la pierna fuerte. "Vieron lo que es el showbol. Terminé con un corte en la rodilla y otro en el codo. En estos partidos, todos quieren ganar", expresó Maradona.

Además de Diego, la otra figura de la noche fue el ex delantero de Vélez Sarsfield e Independiente, José Turu Flores, autor de cinco conquistas. Los otros goles argentinos se completaron con tres de Matías Almeyda, dos de Diego Soñora y uno cada uno para Alejandro Mancuso, Sergio Zárate y Fernando Gamboa.

Además jugaron para Argentina, Leonardo Ruiz, Juan José Borrelli, Luis Alberto Carranza y Héctor Almandoz. La próxima estación del showbol será el 10 de noviembre en Mendoza, para el choque entre los representativos de Argentina y Chile, que tendrá a Iván Zamorano e Ivo Basay, entre sus figuras.
Fuente: www.clarin.com

CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS CAMPEON 2007 MUNDIAL DE CLUBES?



La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007 es un torneo de fútbol que se disputará en diciembre de 2007 en Japón. El evento coronará a un club de fútbol Campeón del Mundo.

En marzo de 2007, el comité ejecutivo de la FIFA introdujo un repechaje entre el ganador de la Liga de Campeones de la OFC (Oceanía) y el campeón del torneo del país anfitrión del evento (Japón).

NEGRO IBARRA: "La lucha por el torneo no se acabó"

El clima interno en el plantel de Boca no es bueno. La caída en el superclásico con River abrió heridas que continúan sin cicatrizar, más allá del descanso que significó el receso mundialista. El apático empate con Estudiantes resultó una frustración; ayer, muchos hinchas silbaron la actitud del equipo y algunas decisiones de Miguel Angel Russo. Y un evidente ejemplo de ello fue la retirada del estadio, en fila india , con auriculares puestos y sin hacer declaraciones, de casi todos los futbolistas. Como se convirtió en algo habitual en los últimos encuentros disputados en la Bombonera, Hugo Ibarra fue el único jugador del equipo que hizo declaraciones, y no es curioso que uno de los referentes históricos sea el encargado de entregar la versión oficial en los momentos frágiles.

Rápidamente, lo primero que intentó dejar en claro el lateral derecho fue que Boca no se bajó de la disputa por el título. "La lucha por el torneo no se acabó. No hay que pensar que todo se terminó... Hoy (por ayer) estuvimos mejor parados que Estudiantes durante todo el partido, pero sin embargo no pudimos ganar, porque se cerraron bien atrás y nosotros no tuvimos claridad en los últimos metros. Queremos seguir dando pelea. Es evidente que tenemos que levantar el nivel de juego colectivamente. Pero tenemos plantel como para hacerlo. ¿Si algunos ya están pensando en Japón? Nosotros, los más grandes, todavía pensamos en ganar el torneo local, así que los más jóvenes deben tener el mismo pensamiento", afirmó el Negro Ibarra, que en el primer tiempo estrelló un zurdazo en el travesaño.

La otra voz xeneize fue la del propio DT, en una conferencia de prensa que duró menos tiempo de lo habitual. Allí, Russo desaprobó las imprecisiones que exhibieron sus dirigidos, especialmente en los últimos metros. "Tardamos en acomodarnos luego del gol de Estudiantes. Cuando paramos a tomar agua (N. de la R.: a los 25 minutos del primer tiempo, el árbitro Rafael Furchi les permitió refrescarse a los jugadores) fue otro partido, porque Boca atacó y Estudiantes se defendió en su campo. Pero bueno, Boca tiene mucho apuro y nos cuesta en la última puntada. ¿Si nos faltó actitud? Este equipo siempre tiene actitud, le pueden salir bien o mal las cosas, pero siempre tiene actitud. Pero las urgencias son malas consejeras en este juego y nos estamos apurando en los últimos metros. El rival apostó al contraataque y achicó los espacios. Boca no tuvo la calma necesaria. Me voy contento con algunas cosas, pero con otras no. Todo con apuro no se puede hacer. Tiramos muchos centros", dijo el técnico.

Quizá porque en frío se dio cuenta de haberse equivocado reemplazando a Alvaro González, que era el mejor de Boca, cuando a Russo le preguntaron el porqué de la sustitución no respondió. Sólo dijo: "Estoy contento con su rendimiento y seguro será titular en el próximo partido".

Se aproxima el cierre del Apertura y para Boca cada vez está más cerca el Mundial de Clubes, en diciembre próximo; por ello, el pobre nivel del equipo preocupa a los xeneizes. "Para Japón falta. Sí estamos buscando elevar el nivel individual, y que eso nos llevará elevar el nivel colectivo", finalizó Russo, incómodo por el presente.

5 son los partidos por el torneo local que le faltan disputar a Boca antes de debutar en el Mundial de Clubes, en Japón

Sebastián Torok
De la Redacción de LA NACION

Relanzan el 'tesoro maradoniano' en la web

El portal (www.archivo10.com) fue relanzado en el marco del trigésimo primer aniversario del debut de Diego Maradona en Primera División, que se cumple hoy, y cuando apenas faltan unos días para los diez años de su despedida de Boca Juniors, que se celebrará el próximo 25 de octubre.
El sitio cuenta con el detalle de los vídeos emitidos sobre Maradona y los libros, las tarjetas telefónicas, las postales, las estampillas, figuritas, afiches, entradas, muñecos y hasta cosméticos que tuvieron al ex capitán de la selección argentina como protagonista.

El portal es el resultado de la colección personal del argentino Aníbal Di Toro, que decidió compartirla con los internautas 'para facilitar el intercambio con coleccionistas de todo el mundo y así cumplir su objetivo de acopiar, archivar y preservar la mayor cantidad de material relacionado a Maradona'.

De hecho, Di Toro relata en el sitio todos los intercambios que hizo de material con coleccionistas de países como Indonesia, Corea, Tailandia, Costa de Marfil, Islandia, Noruega, Eslovaquia y Trinidad y Tobago, entre otros.

Di Toro, de 36 años, espera para los próximos días que estén disponibles imágenes de más de 600 partidos disputados por el ex delantero, películas, vídeos comerciales, programas de TV, más de 400 horas de entrevistas, noticieros y casi 300 temas musicales vinculados al ex futbolista.

'Actualmente está en proceso de digitalización', explicó en un comunicado el coleccionista, cuyo 'tesoro' se inició en la década de los 80 con algunos pocos objetos y se fue nutriendo con los años, hasta la llegada de internet, que le permitió alcanzar un crecimiento 'explosivo' de su colección.

'Se trata de objetos únicos, curiosidades que forman parte de la historia de Diego y de los que crecimos disfrutándolo', señaló Di Toro, que se encargó de rotular cada vídeo de 'Pelusa' con la duración, el idioma, el formato en el cuál está grabado, su calidad de filmación y, en el caso de los resúmenes, también detalla si son sólo goles, si cuenta con otras imágenes o dichos de Maradona.

Entre las curiosidades también se pueden hallar desde una pequeña tapa de gaseosa con la cara del ex jugador, el partido 'nunca visto' en el barro del Camp Nou de Barcelona, un licor napolitano con su rostro, al igual que una estampilla de Tanzania, un vino chileno y hasta una figurita rusa.

'El objetivo consiste en contribuir modestamente, desde el contenido, actividad y estética del sitio, a mantener intacta la pasión y la memoria, como un pequeño homenaje al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos', señala el coleccionista en el portal.
Terra Deportes - EFE

MARADONA CRITICO AL PLANTEL DE BOCA JRS

BUENOS AIRES, 23 (ANSA) - "Son los jugadores los que deben reaccionar y cambiar la mentalidad", lanzó hoy el ex astro argentino Diego Maradona, al referirse a la pobre actualidad de Boca Juniors, el club de sus amores.
"El domingo vi a Boca muy mal anímicamente, sin reacción. Eso es lo que más me preocupa porque creo que es el plantel el que debe cambiar la mentalidad porque esta actualidad no es culpa del técnico Miguel Angel Russo", comentó Maradona.
El ex capitán de la selección nacional e ídolo de la parcialidad "xeneize" dialogó con la prensa tras presenciar el empate en un gol ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera que le impidió a Boca treparse a la cima del Torneo Apertura.
Maradona, molesto también por la derrota y la forma en que Boca cayó por 2-0 ante River Plate de visitante en la última edición del Superclásico, se aprestaba hoy para una nueva presentación de Showbol, modalidad en la que Argentina enfrentará a Colombia en una exhibición.

Russo debe ganar el Mundial de Clubes para quedarse en Boca Juniors

Si en julio se hubiera cuestionado la permanencia de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors habría sonado absurdo. El conjunto 'Xeneize' venía de conseguir la Copa Libertadores de América y le peleó hasta el final el título del torneo de Clausura a San Lorenzo.

Pero hoy, la cosa es diferente. Boca Juniors atraviesa por un período peculiar. A fin de año se realizarán elecciones para la presidencia del club, que por largos años a estado en poder de Mauricio Macri, y por lo mismo el futuro es incierto., informó Prensafutbol.

Incluso para el técnico, a quien se culpa de la regular campaña del conjunto bonaerense en el segundo semestre. Haber perdido el clásico ante River Plate fue un golpe bajo para la hinchada, y si a eso se suma el haber conseguido un sólo punto en los últimos dos encuentros y estar a tres unidades de la punta del campeonato, se alcanza a entender la situación del estratega.

Por eso tiene una suerte de ultimátum no oficial. Nadie lo ha dicho de forma explícita, pero las exigencias que tendrá Russo para cerrar la temporada son mostrar una mejoría sustancial en las cinco fechas que quedan por el campeonato argentino, y por cierto, ganar el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre en Jápón.