martes, 16 de octubre de 2007

Russo tiene problemas para definir el equipo que recibirá a Estudiantes

Aprovechando el receso en el torneo Apertura, la mayor parte del plantel tuvo libre el fin de semana, después de haber llevado a cabo un doble turno de entrenamiento el pasado viernes, y para hoy nuevamente se dispuso dividir la actividad en mañana y tarde, a diferencia de lo habitual, que es hacerlo los días miércoles.

La novedad es que quedó prácticamente descartada la posibilidad de solicitar la habilitación de Jonatan Maidana o de Ever Banega por aplicación del artículo 225 ya que el uruguayo Carlos Bueno, afectado a su selección, está recuperado del esguince de tobillo que sufriera el pasado sábado y mañana integrará el plantel en el encuentro frente a Paraguay, en Asunción.

Fuente: Clarin.com

Diego Maradona será premiado por sus fans

Diego Maradona será homenajeado por sus fans al cumplirse diez años de su último partido oficial, cuando vistió la camiseta de Boca Juniors en un clásico ante River Plate.


Si bien la década se cumplirá exactamente el sábado 27 de este mes, Maradona será galardonado el lunes 29, en el club Leloir, de Ituzaingó, donde se le entregará una estatuilla denominada "La Mano de D10s", de unos 32 centímetros de alto y con la figura del astro convirtiendo el recordado como polémico gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Toda la pompa fue organizada por la denominada "Iglesia Maradoniana", que, según señalan sus miembros, tiene 80 mil asociados de 60 países.


Al día de la ceremonia, los fanáticos lo llamaron "La Navidad Maradoniana", porque al día siguiente Diego cumplirá 47 años.


La entrada costará 15 dólares para los mayores y 10 para los menores.


El 27 de octubre de 1997 Maradona jugó su último partido oficial, enfrentando a River, con la victoria de Boca por 2-1, en el Monumental.


Maradona salió tras el primer tiempo y ese fue su último registro oficial como jugador.


Tiempo después hubo un emotivo partido homenaje en La Bombonera, el día en que con micrófono en mano reconoció públicamente sus errores y dejó una frase para la posteridad: "La pelota no se mancha".

Juan Román Riquelme rompe los corazones xeneizes

El volante de la selección argentina realizó declaraciones frente a la prensa local que, si bien demuestran su caballerosidad, dejaron marchitas las ilusiones de los hinchas de Boca.
Juan Román aseguró que no volverá a Boca Juniors "para jugar solamente el mundial de clubes en Japón, porque sería una falta de respeto para el resto del plantel".
Riquelme respondió así a una consulta sobre las manifestaciones del dirigente Juan Carlos Crespi, que mencionó esa posibilidad si llega a imponerse en los comicios que se llevarán a cabo a fin de año en el club de la Ribera.

"En primer lugar creo que es muy difícil que Villarreal me ceda, pero de ser así, no puedo ir a jugar uno o dos partidos cuando hay un grupo que viene trabajando desde hace tanto tiempo. Me parece una falta de respeto", apuntó Riquelme en el predio de AFA, en Ezeiza, donde está concentrado con el seleccionado argentino.

Crespi también había anticipado, según precisaron algunos allegados, que tiene intenciones de sumar al plantel "a otros jugadores de experiencia como Guillermo Barros Schelotto y Rolando Schiavi, porque esas instancias decisivas necesitan de jugadores de experiencia".

Estas afirmaciones salen a la luz después de que, en las últimas horas, trascendiera el rumor de que algún dirigente de Boca se habría contactado con Juan Sebastián Verón (ex xeneize, como los antes mencionados) para que juegue la Copa Libertadores 2008 con la camiseta auriazul en vez de la albirroja de Estudiantes.

El tema de la falta de experiencia en el plantel boquense fue escabroso por estos días, a partir de la derrota en el superclásico a manos de River Plate.

Hoy, los marcadores centrales de Boca son Jonatan Maidana (20 años) y Gabriel Paletta (21).


Fuente: Télam