martes, 23 de octubre de 2007

Relanzan el 'tesoro maradoniano' en la web

El portal (www.archivo10.com) fue relanzado en el marco del trigésimo primer aniversario del debut de Diego Maradona en Primera División, que se cumple hoy, y cuando apenas faltan unos días para los diez años de su despedida de Boca Juniors, que se celebrará el próximo 25 de octubre.
El sitio cuenta con el detalle de los vídeos emitidos sobre Maradona y los libros, las tarjetas telefónicas, las postales, las estampillas, figuritas, afiches, entradas, muñecos y hasta cosméticos que tuvieron al ex capitán de la selección argentina como protagonista.

El portal es el resultado de la colección personal del argentino Aníbal Di Toro, que decidió compartirla con los internautas 'para facilitar el intercambio con coleccionistas de todo el mundo y así cumplir su objetivo de acopiar, archivar y preservar la mayor cantidad de material relacionado a Maradona'.

De hecho, Di Toro relata en el sitio todos los intercambios que hizo de material con coleccionistas de países como Indonesia, Corea, Tailandia, Costa de Marfil, Islandia, Noruega, Eslovaquia y Trinidad y Tobago, entre otros.

Di Toro, de 36 años, espera para los próximos días que estén disponibles imágenes de más de 600 partidos disputados por el ex delantero, películas, vídeos comerciales, programas de TV, más de 400 horas de entrevistas, noticieros y casi 300 temas musicales vinculados al ex futbolista.

'Actualmente está en proceso de digitalización', explicó en un comunicado el coleccionista, cuyo 'tesoro' se inició en la década de los 80 con algunos pocos objetos y se fue nutriendo con los años, hasta la llegada de internet, que le permitió alcanzar un crecimiento 'explosivo' de su colección.

'Se trata de objetos únicos, curiosidades que forman parte de la historia de Diego y de los que crecimos disfrutándolo', señaló Di Toro, que se encargó de rotular cada vídeo de 'Pelusa' con la duración, el idioma, el formato en el cuál está grabado, su calidad de filmación y, en el caso de los resúmenes, también detalla si son sólo goles, si cuenta con otras imágenes o dichos de Maradona.

Entre las curiosidades también se pueden hallar desde una pequeña tapa de gaseosa con la cara del ex jugador, el partido 'nunca visto' en el barro del Camp Nou de Barcelona, un licor napolitano con su rostro, al igual que una estampilla de Tanzania, un vino chileno y hasta una figurita rusa.

'El objetivo consiste en contribuir modestamente, desde el contenido, actividad y estética del sitio, a mantener intacta la pasión y la memoria, como un pequeño homenaje al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos', señala el coleccionista en el portal.
Terra Deportes - EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario