martes, 23 de octubre de 2007

NEGRO IBARRA: "La lucha por el torneo no se acabó"

El clima interno en el plantel de Boca no es bueno. La caída en el superclásico con River abrió heridas que continúan sin cicatrizar, más allá del descanso que significó el receso mundialista. El apático empate con Estudiantes resultó una frustración; ayer, muchos hinchas silbaron la actitud del equipo y algunas decisiones de Miguel Angel Russo. Y un evidente ejemplo de ello fue la retirada del estadio, en fila india , con auriculares puestos y sin hacer declaraciones, de casi todos los futbolistas. Como se convirtió en algo habitual en los últimos encuentros disputados en la Bombonera, Hugo Ibarra fue el único jugador del equipo que hizo declaraciones, y no es curioso que uno de los referentes históricos sea el encargado de entregar la versión oficial en los momentos frágiles.

Rápidamente, lo primero que intentó dejar en claro el lateral derecho fue que Boca no se bajó de la disputa por el título. "La lucha por el torneo no se acabó. No hay que pensar que todo se terminó... Hoy (por ayer) estuvimos mejor parados que Estudiantes durante todo el partido, pero sin embargo no pudimos ganar, porque se cerraron bien atrás y nosotros no tuvimos claridad en los últimos metros. Queremos seguir dando pelea. Es evidente que tenemos que levantar el nivel de juego colectivamente. Pero tenemos plantel como para hacerlo. ¿Si algunos ya están pensando en Japón? Nosotros, los más grandes, todavía pensamos en ganar el torneo local, así que los más jóvenes deben tener el mismo pensamiento", afirmó el Negro Ibarra, que en el primer tiempo estrelló un zurdazo en el travesaño.

La otra voz xeneize fue la del propio DT, en una conferencia de prensa que duró menos tiempo de lo habitual. Allí, Russo desaprobó las imprecisiones que exhibieron sus dirigidos, especialmente en los últimos metros. "Tardamos en acomodarnos luego del gol de Estudiantes. Cuando paramos a tomar agua (N. de la R.: a los 25 minutos del primer tiempo, el árbitro Rafael Furchi les permitió refrescarse a los jugadores) fue otro partido, porque Boca atacó y Estudiantes se defendió en su campo. Pero bueno, Boca tiene mucho apuro y nos cuesta en la última puntada. ¿Si nos faltó actitud? Este equipo siempre tiene actitud, le pueden salir bien o mal las cosas, pero siempre tiene actitud. Pero las urgencias son malas consejeras en este juego y nos estamos apurando en los últimos metros. El rival apostó al contraataque y achicó los espacios. Boca no tuvo la calma necesaria. Me voy contento con algunas cosas, pero con otras no. Todo con apuro no se puede hacer. Tiramos muchos centros", dijo el técnico.

Quizá porque en frío se dio cuenta de haberse equivocado reemplazando a Alvaro González, que era el mejor de Boca, cuando a Russo le preguntaron el porqué de la sustitución no respondió. Sólo dijo: "Estoy contento con su rendimiento y seguro será titular en el próximo partido".

Se aproxima el cierre del Apertura y para Boca cada vez está más cerca el Mundial de Clubes, en diciembre próximo; por ello, el pobre nivel del equipo preocupa a los xeneizes. "Para Japón falta. Sí estamos buscando elevar el nivel individual, y que eso nos llevará elevar el nivel colectivo", finalizó Russo, incómodo por el presente.

5 son los partidos por el torneo local que le faltan disputar a Boca antes de debutar en el Mundial de Clubes, en Japón

Sebastián Torok
De la Redacción de LA NACION

0 comentarios:

Publicar un comentario