martes, 16 de octubre de 2007

Diego Maradona será premiado por sus fans

Diego Maradona será homenajeado por sus fans al cumplirse diez años de su último partido oficial, cuando vistió la camiseta de Boca Juniors en un clásico ante River Plate.


Si bien la década se cumplirá exactamente el sábado 27 de este mes, Maradona será galardonado el lunes 29, en el club Leloir, de Ituzaingó, donde se le entregará una estatuilla denominada "La Mano de D10s", de unos 32 centímetros de alto y con la figura del astro convirtiendo el recordado como polémico gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Toda la pompa fue organizada por la denominada "Iglesia Maradoniana", que, según señalan sus miembros, tiene 80 mil asociados de 60 países.


Al día de la ceremonia, los fanáticos lo llamaron "La Navidad Maradoniana", porque al día siguiente Diego cumplirá 47 años.


La entrada costará 15 dólares para los mayores y 10 para los menores.


El 27 de octubre de 1997 Maradona jugó su último partido oficial, enfrentando a River, con la victoria de Boca por 2-1, en el Monumental.


Maradona salió tras el primer tiempo y ese fue su último registro oficial como jugador.


Tiempo después hubo un emotivo partido homenaje en La Bombonera, el día en que con micrófono en mano reconoció públicamente sus errores y dejó una frase para la posteridad: "La pelota no se mancha".

0 comentarios:

Publicar un comentario